Una vez confirmado el fichaje de Chema Rodríguez y sin descartar el de Saveljich, el Levante y el Almería ultiman a estas horas el traspaso de Ángel Trujillo, único central que quedaba con contrato después del descenso y que, en principio, seguirá los pasos de Medjani, Feddal, David Navarro y Juanfran, como además era su deseo, aunque en su caso con una contraprestación de por medio para subsanar parcialmente el desembolso de un millón de euros del pasado verano.

Durante las vacaciones, Tito, en su ronda de contactos con la plantilla, conversó con Trujillo para trasladarle la confianza en su potencial y conocer también las intenciones del propio futbolista. En su día, el director deportivo veía en él un central de garantías para el regreso a la máxima categoría y consideraba aislado el incidente de su autodesconvocatoria para Eibar. Ángel, en cambio, le hizo ver su malestar por el trato que recibió entonces, en una época que Tito y Carmelo del Pozo están intentando extirpar, y su deseo de regresar a tierras andaluzas, puesto que es uno de los futbolistas a los que quiere repescar su excompañero y ahora técnico Fernando Soriano.

Aunque la pretensión tanto del central madrileño como del Almería es poder regresar libre a la que fue su casa, y donde le esperan con los brazos abiertos, el Levante solamente contempla un traspaso, que salvo giro radical se cerrará por una cantidad inferior a la de la negociación con Racing de Avellaneda, y no por los 800.000 euros que pedían los granotas. Quilmes también estaba detrás del argentino-montenegrino, pero tampoco ha llegado a las pretensiones económicas y deportivas del zaguero. Racing tiene decidido vender a Saveljich al mejor postor y lo hará al Levante.