Una vez más, el Levante echó el cerrojo a la portería. Aunque ahora no hay puntos en juego, también es importante que en pretemporada se cumpla la premisa de dejar el arco impoluto por cuarto amistoso consecutivo. Esta vez fue con Remiro, demostrado la misma solvencia que Raúl. Tito y Carmelo han dado en el clavo entre palos con la remodelación al completa. Esta vez, el turno fue para el cachorro, porque además su homólogo está entre algodones, de ahí que Muñiz decidiera llevarse a un arquero más (Koke) al ´mini-stage´. El que será ´1´ del Atlético Levante no fue el único del filial en Pinatar. Al autocar también se subieron Mode, Fran Manzanara, Hacen y Ribelles, con los tres primeros en el once inicial. Remiro evitó que la selección de Emiratos Árabes, que además mandó dos balones a la madera en el primer acto, se fuera con ventaja al descanso, con una doble intervención en el minuto 40 a disparos de Omar Abdulrahman y en el rechace posterior a botas de Ismail Salem.

El peligro del Levante lo capitalizó Jason. La primera llegada la protagonizó el gallego, que probó los reflejos de Eisa y el rechace cayó a los pies de Espinosa, pero el disparo del talaverano rebotó contra un defensor. De nuevo el ex del Villarreal, de nuevo desde el vértice del área, encañonó con mucha intención, obligando al arquero Eisa a volar para despejar con apuros. Los granotas iban a fogonazos, sin la cohesión que reclama Muñiz.

Fue el penúltimo test para Vernon. Curioso que formara en el centro de la zaga con Trujillo, cuyo futuro apunta al Almería, su exequipo, que además también está de estadía allí. Mañana, almerienses y granotas se verán las caras. Un choque con morbo, con reencuentros y, de momento, con el madrileño en el Levante, por mucho que el deseo de Fernando Soriano, técnico del conjunto almeriense, es tenerlo ya a su disposición ante el equipo con el que aún tiene contrato.

Vernon de Marco, que jugó todo el partido, apura sus días a prueba y los números defensivos están de su lado, aunque pesa más su inexperiencia en Segunda División. La retaguardia es la piedra filosofal de Muñiz y ahí el preparador asturiano quiere muchos encuentros en las botas. A Tito le basta con la media temporada de Saveljich en el propio Almería. Todavía no hay un dictamen oficial. El centro de la parcela defensiva tiene muchas aristas por pulir con o sin De Marco. Khalil fue un incordio para Vernon y Trujillo. En dos acciones calcadas ganando la espalda a los defensores rozó el gol. Primero lo evitó el larguero y en la segunda opción perdonó cuando Remiro ya se vencía.

Con la rueda de cambios, el Levante fue más reconocible, más parecido al que pretende confeccionar Muñiz. Morales rozó el gol en una acción que le caracteriza: se adueñó del balón, recorrió la frontal del área en paralelo y soltó un disparo eléctrico que hizo sonar la madera de la portería de Emiratos. En esa fase, el choque se disputó básicamente en campo del equipo árabe, bajo el timón de Verza y Natxo Insa, que hacía correr el esférico con mayor fluidez y los granotas pisaron el área árabe con más frecuencia. El amistoso se endureció en los minutos finales con dos fricciones entre Mabkhout y Vernon; y Hussain y Abraham. Ante el cariz de los acontecimientos, el colegiado decidió señalizar el final de un envite que mantiene al Levante invicto en el ciclo de los partidos de preparación programados.

Rubén apenas duró unos minutos

Rubén García se retiro del encuentro ante la selección de Emiratos Árabes apenas unos minutos después de ingresar en el terreno de juego después de sentir un pinchazo en la zona del adductor de su pierna derecha. El atacante, que saltó al campo en la reanudación, realizó un mal gesto en un lance del cara a cara que generó este contratiempo. Los servicios médicos optaron por la retirada inmediata del futbolista del terreno de juego. El tratamiento inicial incluye analgésico y antiinflamatorios. Hoy se someterá a pruebas complementarias que determinarán el alcance de la lesión. Ya en el ensayo ante el Villarreal B se retiró con molestias.

Ficha técnica

Levante: Remiro, Mode, Trujillo, Vernon de Marco, Toño, Fran Manzanara, Hacen, Jason, Espinosa, Víctor Casadesús y Rafael Martins. También jugaron Verza, Rubén García, Abraham, Natxo Insa, Pedro López, Sergio Postigo, Morales, Roger y Ribelles.

Emiratos Árabes: Khalid Eisa, Abdulaziz Hussain, Mohamed Ahmad Ali, Mohnad Salem, Walid Abras, Amer Abdulrahman, Habib Fardan, Khamis Esmaeel, Omar Abdulrahman, Ismail Salem y Ahmed Khalil. También jugaron Ali Mabkhout y Mohammed Abdulrahman.

Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó al granota Natxo Insa.

Estadio: Pinatar Arena.