«¿El sistema? Dependiendo de los jugadores nos adaptaremos. Durante la temporada habrá varios, pero que ya estén trabajados. No se puede inventar nada cuando estás jugando un partido. Y durante su transcurso es posible que se cambie», exponía Muñiz en su entrevista a SUPER del pasado 9 de julio. Buscando el mejor Levante posible para el estreno en Soria, el técnico asturiano ha distribuido los minutos entre todos sus efectivos, con presencia además de canteranos, y el cierre no ha sido el más deseado. Las derrotas ante el Huesca y el Hércules, las únicas en la preparación, han supuesto un toque de atención, pero ni mucho menos en un signo de preocupación, ya que Muñiz planteó dos onces distintos, con 24 horas de diferencia.

El 4-1-4-1 „o 4-3-3 según el perfil de los futbolistas de la medular„ es el sistema que más fuerza toma después de los últimos ensayos. En ambos, con presencia de Campaña y Montañés, aunque aún necesitan un tiempo más de adaptación a la nueva metodología. El centrocampista sevillano conoce el ´modus operandi´ de Muñiz, pero tanto a él como al castellonense les pesa todavía la inactividad sufrida en la Sampdoria y el Espanyol respectivamente. Verza, Natxo Insa y Espinosa apuntan a ser los elegidos en la medular si el míster se decanta por el 4-1-4-1, con Morales en el costado izquierdo, mientras que en el ala derecha hay más dudas. Con Rubén García en la enfermería, el futuro de Álvaro Traver en interrogante, y Montañés en proceso de adaptación y que además sus primeros minutos han sido en banda izquierda, Jason gana puntos al ser la opción más repetida, sin descartar la reubicación de Espinosa, aunque la zona de confort del talaverano sea por detrás de la referencia, o ver en qué posición ubica Muñiz al olímpico Lerma. «Ponemos fin a la pretemporada. Esta semana empieza lo bueno. A por un gran año todos juntos», escribía Espinosa en su perfil de Twitter. Ayer hubo sesión de recuperación tras el desgaste de los amistosos entrelazados y hoy habrá jornada de descanso.

Los problemas físicos de Raúl Fernández, fuera de combate en los últimos cuatro amistosos, otorgan a Remiro el cartel de titular para el inicio en Soria. Iván López también está entre algodones, de ahí que Muñiz improvisara con Postigo en el ´2´ para dar respiro a Pedro López, aunque la prueba salió defectuosa. El madrileño es central y es ahí donde arrancará de inicio junto a Chema Rodríguez. En ataque, el factor diferencial lo marcan la explosividad de Morales, el último pase de Espinosa y la pólvora de Roger, el máximo goleador de la pretemporada, seguido de cerca por Rafael Martins en la pelea por el ´9´.