Activado y con el gol entre ceja y ceja. Roger, que podrá estar finalmente a disposición de Muñiz para Los Pajaritos al no ser castigado por la expulsión en el amistoso ante el Hércules, se presenta al inicio de la temporada con el depósito cargado y la confianza suficiente para ser el reclamo ofensivo. Su mirada ya apunta al Numancia, una de sus víctimas preferidas, puesto que le ha marcado con dos camisetas diferentes: con el Zaragoza y el Valladolid. Ahora lo intentará con el Levante y está más que preparado. «A ver si sigue esa racha, a ver si consigo un gol o algo positivo que ayude al equipo a sumar, sobre todo los tres puntos. Con el Zaragoza, en mi primer año metí gol y provoqué un penalti. Este año, en mi vuelta al Valladolid, pude marcar dos tantos en un empate», recuerda el ‘9’, pero eso sí, recalcando que en esta ocasión un puntito no sería premio suficiente. «No vale otra cosa que no sean los tres puntos», sentenció Roger, el máximo goleador de la pretemporada granota con 5 tantos.

La primera temporada sintiéndose importante en Orriols supone un gran reto para un futbolista que se ganó el respeto de la grada de La Romareda y del José Zorrilla. En Valladolid fue un ídolo y tras responder en las cesiones, ahora le ha llegado el turno de triunfar en casa. «Por circunstancias me ha tocado salir cedido a varios equipos en Segunda División y han sido clubes que debían estar ahí arriba. Me ha servido mucho para crecer como futbolista; me ha ayudado a ser mucho mejor. Esta es una categoría que conozco muy bien», aseguró.

El delantero valenciano asume el desafío con tranquilidad, pero sobre todo con ganas de demostrarle con dianas a Muñiz, Quico y la dirección deportiva que no se han equivocado con el ‘refichaje’ y la posterior mejora contractual (hasta 2019) cuando se entrometió el Córdoba: «Es un momento muy importante, sobre todo por la confianza. Me estoy encontrando muy bien y pretendo que no se quede en eso. Ahora espero ayudar al equipo a sacar puntos con mis goles». En relación al ánimo del grupo, Roger destaca que la plantilla, al completo, tiene la mente puesta en el primer partido liguero y sobre todo en poder comenzar con buen pie una temporada que debe ser la del regreso a la máxima categoría. «Tenemos mucha ambición, veo al equipo muy metido, con ganas de que llegue el fin de semana y sobre todo mentalizado en sacar los tres puntos ya», explicó. No han sido unos días fáciles para él por el temor a que la trifulca en el Rico Pérez le pudiera acarrear un castigo. No fue así y el ‘9’ está listo para ampliar sus números ante los sorianos. En el engranaje que tiene en mente Muñiz, el más repetido en la recta final de preparación (4-1-4-1), está un paso por delante de Rafael.