Perfectamente reacondicionado a la categoría, el Levante se estrenó este domingo en Segunda División de la mejor forma posible con una victoria por la mínima en Los Pajaritos gracias a un gol de Jason. Fue, sin duda, un debut esperanzador tanto por los primeros puntos como por la sensación de fiabilidad que dio el equipo de principio a fin. Sin apenas fisuras, los granotas fueron el grupo serio e intenso que había anunciado el experimentado Muñiz, el gurú que paso a paso debe conducirlos a Primera.

Tras un verano pronosticando partidos clásicos de Segunda, el primero fue exactamente de ese corte, con pocas ocasiones y mucho cuerpo a cuerpo. Un escenario en el que la experiencia fue un grado con un bloque en el que sólo Rafael se estrenaba en la división de plata. El Levante estuvo especialmente aplicado en defensa, sin darle holgura a ningún balón, y sacó petróleo de los fogonazos de sus creativos de ataque, en especial Espinosa y Morales. El primero dio la asistencia del único gol del partido, obra de Jason. Y el segundo, letalmente asociado con Toño, fue clave en el derrumbe del Numancia por la expulsión de Medina, quien en una contra embrionaria lo cazó por detrás.

Defensivamente tanto Chema como Postigo cumplieron con solvencia y el Levante pasó los apuros justos. En ataque las ideas fluyeron menos, aunque aun así las ocasiones fueron llegando. Especialmente activo por la izquierda con Toño y Morales, el mayor peligro lo generó el Levante con acciones aisladas de Roger y un Rafael sacrificado a la banda para que ambos encajaran de inicio.

Pese a la superioridad granota, fue un partido trabajado que los granotas masticaron concienzudamente desde el primer minuto. Hizo falta, eso sí, una hora para darle la dentellada. En una transición rápida de ataque, el balón pasó de Insa a Espinosa, quien abrió a banda para la incorporación de un Jason que apenas llevaba unos minutos en el campo cuando batió a Munir con un disparo fuerte y colocado. Por delante en el marcador y con el partido maduro se vislumbraba un final plácido, pero paradójicamente fue entonces cuando llegó el peor sobresalto.

Dos minutos después del gol, el partido pareció dar un tumbo con la expulsión de Toño. El lateral zurdo, que estaba siendo el mejor, vio la segunda amarilla de forma justa por una entrada innecesaria en el centro del campo sobre Marc Mateu. El asistente Espinosa fue el sacrificado para que entrara Abraham. Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, la tónica no varió en demasía. Bien plantado, el Levante no le perdió la cara al partido.

El Numancia puso toda la carne en el asador en el último tramo, pero apenas encontró vías de agua y para más inri se chocó con un Remiro muy seguro bajo palos en sus disparos de media distancia. Fue entonces cuando definitivamente cuadró el círculo. De estar en inferioridad, el Levante pasó en un abrir y cerrar de ojos a quedarse con uno más. Los de Arrasate se despidieron del partido con dos expulsiones consecutivas. Primero la de Medina y acto seguido la de Pedraza, que sólo llevaba unos segundos sobre el césped cuando, desquiciado, cazó a Campaña por el tobillo sin venir a cuento. Y colorín colorado, el primer paso del camino ya se ha andado.

- Ficha técnica:

0 - Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón (Nacho, min. 70), Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Marc Mateu (Pablo Valcare, min. 70), Julio Álvarez, Capilla (Pedraza, min. 79); Jairo.

1 - Levante: Remiro; Pedro López, Postigo, Chema, Toño García; Verza (Campaña, min. 46); Rafael (Jason, min. 52), Natxo Insa, Espinosa (Abraham, min. 60); Roger.

Goles: 0-1, m.59: Jason.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Toño García (min. 60) y a los locales Unai Medina (min. 78) y Pedraza (min. 84), por roja directa, por sendas entradas al contrario. Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Julio Álvarez, Capilla y Callens y a los visitantes Verza, Rafael y Natxo Insa.

Incidencias: Primer partido de la temporada de la Liga 1/2/3, con 3.151 aficionados en las gradas, entre ellos una representación del Levante, y con temperatura veraniega. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del presidente de la FIFA, Joao Havelange, así como por los abonados, ex-jugadores y ex-directivos numantinos fallecidos la pasada temporada