El Sporting de Braga no se resigna a ver a Rafael Martins de granota. Después de sondear su futuro meses atrás, el conjunto luso se ha definitivamente a por el brasileño: ha presentado una propuesta formal por su cesión con opción de compra en las últimas horas. En Orriols la han desechado, ya que quieren en plantilla al delantero, pero el actual campeón de copa portugués no se rinde a falta de un día para el cierre del mercado. Creen que el granota es la pieza que le falta a su nuevo proyecto, que implica la participación en la Europa League.

Salvo que el Braga presente una oferta de compra cercana a los cuatro millones, algo improbable, la única vía de negociación posible implica la renovación previa del brasileño. El contrato de este expira en junio de 2017, por lo que en Orriols se asegurarían su continuidad o futura venta el próximo curso en cualquier caso. De lo contrario, Rafael podría abandonar el club en verano sin dejar ni en euro en las arcas granotas.

Después de hacer 20 goles en su cesión en el Moreirense, lo que le valió ser el sexto mejor anotador brasileño en Europa, el ´17´ azulgrana es uno de los arietes más codiciados en Portugal. La mayoría de clubes lusos han preguntado por su cesión a lo largo del verano; también se hablaba este martes en 'Record' de un interés del Paços Ferreira. El Levante, por si acaso, ha buceado en el mercado en busca de una alternativa.