El Levante solventó con victoria su compromiso contra el Lorca de este domingo, el tercero de la pretemporada y el primero del stage. Lo hizo por los pelos, con un gol de penalti transformado por Verza en la recta final. Aunque el mérito de la jugada hay que apuntárselo a Morales. En un desajuste del rival, el Comandante arrancó desde el centro del campo en solitario y no paró hasta plantarse ante Lafrentz, el portero del Lorca, quien lo barrió sin reparos en su intento de regate. Con él sobre el campo, uno de los múltiples cambios en tropel de la segunda parte, el Levante tuvo una marcha de más. Ya poco antes del gol, a pase de Verza intentaba un globo sobre el portero en el que pinchó mal el balón. Luego fue Casadesús quien en una acción embarullada pidiera un penalti en vano. Fueron los mejores minutos de un Levante cumplidor pero con plomo en las botas tras el palizón físico de la mañana.

Tiene pinta este Levante, aunque sólo fuera una prueba y todavía con tres fichajes en cartera, de acabar convirtiéndose en un bloque sólido. Evidentemente, a imagen y semejanza de su entrenador, un Muñiz activo y chillón que no paró de dar órdenes. Especialmente insistente estuvo en la necesidad de replegarse rápido, una tabarra que le cayó sobre todo a Traver, a quien más cerca tenía de la banda. De atrás para adelante, el equipo no encajó gol, aunque fue de milagro y gracias a la inspiración de Raúl Fernández. El portero lo paró todo excepto un disparo que Javi Ramírez, destacado primero de central y luego de lateral, salvó bajo palos. Curiosamente, de esa jugada acabó naciendo el contraataque del gol.

En su primer partido como granota, Espinosa fue otro de los destacados. Centrocampista de calidad, estuvo al quite y al borde del descanso se marcó una asistencia a Rafael que era medio gol. El brasileño se quedó solo, pero definió mal. No fue el único, ya que tampoco Roger estuvo fino. Ambos se esforzaron, aunque sin congeniar como pareja de baile. Además de Espinosa y la posición de Abraham como extremo, resultó llamativo que pese a estar en la rampa de salida Simao se mostrara implicado y activo en labores de recuperación. Si por una de esas acabara quedándose, no hay duda de que en la categoría habrán pocos medios así. Aunque para nivel, el de Morales.

FICHA TÉCNICA

Lorca: Lafrentz, Pina, Pomares, Borja García, Molo, Bustos, J. López, Algar, Chumbi, Carlos y Adrián. También jugaron Mikel, Morros, Noguera, Juan, López, Albisua, Nacho, Apek y Borja Martínez.

Levante: Raúl Fernández; Pedro López, Trujillo, Javi Ramírez, Toño; Traver, Espinosa, Simao Mate, Abraham; Rafael Martins y Roger. También jugaron en la segunda parte: Iván López, Sergio Postigo, Andreu, Jason, Verza, Natxo Insa, Morales, Juan Delgado y Víctor Casadesús.

Gol: 0-1 Verza (p), m. 76.

Árbitro: Campoy Candela. Mostró tarjeta amarilla por parte del Levante a Trujillo y por parte del Lorca a Javi López y Lafrentz por el penalti.

Estadio Pinatar Arena.