La dirección deportiva volvió a amarrar a dos de esos futbolistas apuntados en la pizarra de prioridades de Tito y Carmelo. La confección de la plantilla está en su recta final. Con Campaña y Montañés, ahora hay 23 jugadores con contrato en vigor, entre ellos Simao Mate y Álvaro Traver, que están en la puerta de salida, y a la espera del anuncio del fichaje de Esteban Saveljich. Hay principio de acuerdo por el central argentino, con pasaporte montenegrino, para las próximas cuatro temporadas. Las condiciones del traspaso son públicas desde hace días, aunque aún no han cristalizado en negro sobre blanco: 750.000 dólares (unos 670.000 euros) por el 80 por ciento del pase y en dos tandas, la primera al contado de 500.000 dólares (algo menos de 450.000 euros) y el resto en un segundo pago en el año siguiente.

Para Tito ya no es solamente el valor deportivo de los jugadores que se están firmando sino su predisposición a aceptar el reto granota y, sobre todo, que con ellos se está confeccionando «un buen vestuario». «En mi presentación hablaba de una pizarra donde había muchos jugadores y en un porcentaje alto están viniendo los que queríamos. Cada vez estoy más contento, al igual que el entrenador. Tenemos que valorar que los jugadores quieren venir, que son buenos chicos y muy buenos futbolistas. Intentamos traer a los primeros, en muchos casos lo hemos conseguido. Vamos a tener un buen vestuario y la posibilidad de un equipo competitivo, que va a ser bueno para intentar el ascenso», manifestó.

En cuanto a los fichajes que restan, que en principio debería ser solamente el del central Saveljich, el director deportivo dejó totalmente abierta la puerta a más incorporaciones. «La plantilla no va estar cerrada, viniendo o no el central. Hay una fecha, el 31 de agosto, y ese día será el que dejemos de pensar en fichajes. Vamos a estar abiertos hasta el final», advirtió Tito.