Después de haberse quedado a las puertas de ser uno de los tres capitanes elegidos por el vestuario, Morales ha visto cómo los votos que le faltaron para convertirse en uno de los portadores del brazalete se los ha compensado Muñiz con el suyo. Es así como el madrileño ha pasado de Comandante a Capitán. Será concretamente el cuarto, escogido por el entrenador, que se había reservado ese derecho después de que los tres más votados por este orden fueran Pedro López, Verza y Rubén. El reparto de los galones es, sin ninguna duda, un mensaje en toda regla, sobre todo en lo que respecta a las intenciones que tiene el técnico.

Con el nombramiento de Morales, oficializado este sábado por el club, se cierra un capítulo que empezó a escribirse la semana pasada durante la concentración en Campoamor con las votaciones. Las elecciones a capitán de la primera plantilla, coser y cantar en veranos anteriores, eran en este un asunto de gran importancia después de una temporada tan ajetreada en la caseta como fue la pasada, con varias salidas de tono que derivaron en la apertura de hasta cuatro expedientes disciplinarios. Se trataba, además, de nombrar a los herederos de dos veteranos como Navarro y Juanfran.

Insa se ha quedado en puertas

Natxo Insa era a priori el futbolista que partía con más papeletas para ser elegido por Muñiz, ya que es una de sus extensiones en el campo. Sin embargo, que el entrenador haya roto una lanza por Morales no es baladí. A mitad de semana, a raíz de la información de SUPER sobre que había rechazado una oferta del Olympiacos y que tenía tomada la decisión de quedarse, el club le hizo varios guiños en sus redes sociales. Hasta ahora su continuidad no estaba clara y para los granotas contar con su compromiso en Segunda es un acicate. Hay que recordar que su día, con tal de hacer valer su contrato, presentó una oferta de cesión del Eibar, como hicieron otros.

Morales ha sido uno de los futbolistas más importantes de las dos últimas temporadas y, con 29 años, lo cierto es que la posibilidad de que abandonara Orriols llevaba meses planeando. El club, eso sí, ha tenido una sensibilidad especial con él. Junto a los guiños de estos últimos tiempos, también fue uno de los modelos para las equipaciones.

Los capitanes del Levante para el curso en Segunda, además de los más veteranos de una plantilla que tiene que ver ya poco con la del descenso, tienen el punto en común de ser todos valencianos. A pesar de ser uno de los elegidos en la votación de la caseta, Víctor Casadesús prefirió evitar el brazalete por superstición. Su renuncia ha favorecido el nombramiento como tercer representante, a sus 23 años, de Rubén.