«Vamos a competir en Córdoba al máximo nivel, no vamos a pensar en lo que pueda ocurrir el miércoles. Luego ya nos sentaremos para valorar lo que sucederá en el partido siguiente», destacaba el asturiano en la previa del encuentro, ratificando su mensaje de centrar los esfuerzos únicamente en la jornada inmediata. Según el ensayo de esta mañana, previo al viaje por carretera a tierras califales, Muñiz dará continuidad al once que el aficionado ya entona de carrerilla. Los números son irrefutables y no hay motivos para variar ni una de las piezas de un engranaje que rueda a la perfección por mucho que haya jornada intersemanal ante el Sevilla Atlético.

Remiro, Pedro López, Postigo, Chema, Abraham, Natxo Insa, Campaña, Espinosa, Jason, Morales y Roger pelearán de inicio en el Nuevo Arcángel por dar más lustre a la condición de líder de la categoría, con tres puntos más que el pelotón de perseguidores Zaragoza, Elche (siguiente desplazamiento) y Valladolid con siete. Un encuentro señalado para Roger porque este verano el Córdoba movió cielo y tierra para que fuera el relevo de Florin Andone. Su momento de inspiración (4 goles) será una de las armas para pulir unos números adversos en el feudo blanquiverde.

En la expedición, las novedades están en los hombres de refresco. Con respecto al 4-2 al Zaragoza, Verza, que tampoco había estado en Tarragona, y Róber Pier entran por Víctor Casadesús y Saveljich. En la enfermería sigue Rubén García, que va evolucionado "muy bien", como así reconoció Muñiz. Mientras que Iván López se retiró en la parte inicial del último entrenamiento junto al preparador físico. Para cubrir las ausencias de Rubén e Iván en la jornada de trabajo, Mode y Álex Gil subieron desde el filial.

El susto en la corta pero intensa sesión que planteó Muñiz antes de subirse al autocar hacia Córdoba lo protagonizaron Natxo Insa y Rafael. Un lance fortuito en el partidillo que dejó dañados a ambos por unos minutos, sobre todo al brasileño, pero que afortunadamente no revistió gravedad, ya que ambos están en la lista de 18