Al final, el fichaje es Chema. El Levante y el Alcorcón han anunciado este viernes un acuerdo para el traspaso del central manchego, de 24 años, una de las peticiones de Muñiz y primer objetivo para reforzar la zaga. A expensas de la revisión médica, Chema firma para las cuatro próximas temporadas y se incorporará a su nuevo equipo en las próximas horas. La defensa granota empieza ya a coger forma.

Con el fichaje de Chema termina el tira y afloja entre clubes que llevó a los madrileños a utilizar su imagen como reclamo de su campaña de abonos. El contrato del nuevo jugador granota expiraba el próximo junio, lo que ha sido clave en una negociación en la que el Levante, como le ocurrió con Postigo y el propio Muñiz, ha tenido finalmente que rascarse el bolsillo pero en la que ha sido clave la buena relación del técnico con su antiguo club. Curiosamente, hace unos días el Alcorcón cerraba el fichaje del exgranota David Navarro, libre tras terminar su contrato el pasado 30 de junio. Después de Muñiz y Natxo Insa, se trata del tercer hombre que recala en Orriols procedente del Santo Domingo.

Con 67 partidos en Segunda División, 33 de ellos la pasada temporada, Chema se une a Sergio Postigo como refuerzo para la defensa, donde sigue a prueba Vernon de Marco y se mantiene también la incertidumbre sobre Trujillo, en la órbita del Almería. El pasado martes trascendía desde Argentina un principio de acuerdo con Racing de Avellaneda para la compra del 80 por ciento de Saveljich, una de las opciones en la recámara y ex precisamente del cuadro andaluz, que este sábado se enfrenta a los granotas a partir de las 10:00 en Pinatar Arena.