Por fin llegó la primera victoria del Atlético Levante en esta temporada. Los de Granero tuvieron que sufrir hasta la última jugada, pero los goles de Ribelles y Allyson fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Gavà apareció al final del duelo y puso en serios apuros a Koke a partir de su primer gol, pero el resultado fue justo, puesto que el filial dominó gran parte del choque aunque acabara pidiendo el pitido final al no sentenciar en su momento.

Todo salió rodado en la primera parte para los levantinistas. Desde un principio fueron los que quisieron la pelota y los únicos que crearon peligro. A pesar de esto no fue hasta pasados veinte minutos cuando los granotas dispararon a puerta por mediación de Hacen, que recogió un balón perdido en el área pequeña, pero su tiro con la puntera se marchó fuera. Esto despertó el hambre de gol del Atlético Levante y rápidamente, Allyson pudo anotar, pero la zaga catalana impidió que el punta disparara con facilidad. El Gavà trató de reaccionar y fue en balde puesto que el filial se adelantaría con un cabezazo de Ribelles. El capitán envió el balón al fondo de la red tras un centro medido de Traver desde la derecha. La alegría iba a ir a más. A los dos minutos, otro centro envenenado y potente de Álvaro Traver despistó a la defensa del Baix Llobregat, Craviotto no acertó al atajar la pelota y Allyson se aprovechó en el área pequeña empujándola a gol.

La segunda parte fue inicialmente un trámite para un Atlético Levante que se dedicó a defender el resultado y a intentar aprovechar los contraataques. El Gavà salió con el ímpetu de remontar, pero no llegaba a intimidar la portería de Koke. La entrada de Juan Delgado junto a la voluntad gavanenca provocó que se abrieran los espacios y el de Elda tuviera varias ocasiones de encarar a Craviotto sin fortuna final. Todo parecía idílico hasta que el primer acercamiento de los catalanes acabó con el gol de Boris. El '10' remató en el punto de penalti un centro rebotado desde la derecha para meter a los suyos en el partido. Ribelles salvó el empate tras rechazar un cabezazo de Héctor en la línea de gol y los instantes finales fueron muy tensos. El miedo a perder los puntos estaba latente y los cuatro minutos de añadido metían más presión, pero los levantinistas consiguieron su primer triunfo, aunque Héctor volvió a tenerla tras un córner, pero esta vez el cabezazo se marchó a la izquierda del cancerbero granota.

Ficha técnica

Atlético Levante: Koke, Shaq, Gabri, Kaiser, Javi Ramírez, Andreu, Son, Ribelles, Allyson (Juan Delgado, 57´), Hacen (Pepelu, 63´) y Álvaro Traver (Manu Viana, 74´).

Gavà: Craviotto, Joel, Jordi César (Sarmiento, 57´), Mario, Agustín, Fernando Losada (Niko, 57´), David Jiménez, Reche (Cristian, 74´), Sascha, Boris y Héctor.

Goles: 1-0 Ribelles, m. 36; 2-0 Allyson, m. 39; 2-1 Boris, m. 83.

Árbitro: Lax Franco. Amonestó a los locales Gabri, Pepelu y Juan Delgado; y a los visitantes Sascha, Jordi César, Agustín, Reche, Niko y Fernando Losada.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 150 espectadores.