El Levante cuenta con Deyverson y Camarasa de cara al futuro, ya sea en clave económica o deportiva. Es por ese motivo por el que Tito está muy pendiente del día a día de ambos en el Alavés, donde lo cierto es que han arrancado con buen pie el curso. Además del seguimiento que se les está haciendo a través de la secretaria técnica, en la que se creó un puesto específico de supervisión a los cedidos con José Luis Sancho al frente, el director deportivo a título personal y más directo tiene un ojo puesto encima de los dos. Y es que además de dedicarse los fines de semana a ver fútbol —según corroboran desde el club ni siquiera va a perdonar su rutina el próximo pese a haberse cogido unos días de vacaciones— entre sus quehaceres está el de tener lo más actualizada posible la información de dos futbolistas con contratos largos que son hoy dos de sus mejores activos.

Sin ir más lejos, aprovechando la reciente visita del Alavés a Mestalla y el entrenamiento que el club vitoriano llevó a cabo en el Ciutat, el máximo responsable deportivo de los granotas estuvo conversando a pie de campo tanto con Pellegrino como con Sendoa, que fue compañero suyo. Fue una buena oportunidad para obtener sensaciones de primera mano, si bien es cierto que la relación con el exfutbolista Sergio, su homólogo en la entidad vitoriana, es muy fluida y estuvo en la base de la negociación del verano.

Tanto Deyverson como Camarasa se han hecho con un hueco en el once. El brasileño, pese a volver a las andadas y acumular a estas alturas ya tres amarillas, está siendo prácticamente un fijo desde el primer día. También Camarasa se ha acabado haciendo con un sitio en el equipo titular, aunque en su caso ha tardado un poco más. Y es que no hay duda de que al de Meliana le ha pasado factura lo atípico de su pretemporada. Antes de aterrizar en Mendizorroza la segunda semana de agosto hay que recordar que estuvo entrenándose en solitario a la espera de que se resolviera su futuro. Uno de los culebrones estivales fue, sin duda, el periodo en el que su posible traspaso al Espanyol mediatizó su preparación.

Más allá de la herida heredada y de su problemática salida, deportivamente Camarasa encajaría en los planes de futuro, sobre todo si son en Primera. Y es que se trata de un futbolista muy del agrado de Tito, pese a que a día de hoy su retorno se sigue antojando complicado. Lo es también el de Deyverson, marcado por el expediente disciplinario de la salida nocturna posterior a la derrota en el Villamarín. Y eso que el director deportivo habría estado por la labor de su continuidad en Segunda pese al cupo de extracomunitarios que lo limitaba. Sin embargo, el brasileño y su agente trasladaron desde el primer momento su voluntad de salir, entre otras cosas por la drástica reducción de salario del descenso; incluso se incorporó dos días más tarde que el resto a la pretemporada. En Orriols, eso sí, se hizo fuerza para que no volviera a Brasil, como llegó a ser su deseo, y que continuara en La Liga. En su caso hay una opción para el Alavés de 7 millones.