La Comisión Antiviolencia ha acordado castigar con multas que van de los 300 a los 1.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos a once aficionados tras el partido entre el Levante y el Zaragoza del pasado sábado. De ellos, cinco fueron expulsados del estadio, aunque sólo dos de los que se levantaron acto eran aficionados del Levante. Respecto a este tema, Quico Catalán ha recordado en su comparecencia de este miércoles en la Delegación de Peñas que "no vamos a aceptar ningún acto de violencia fuera ni dentro del campo".

Varias de las multas de Antiviolencia son resultado del polémico desencuentro entre la grada de animación, los miembros de la seguridad privada del club y los efectivos policiales. Por este episodio los Levante Fans, que cuentan con el respaldo de la Delegación, ya no volvieron a sus asientos tras el descanso y al día siguiente informaron de su decisión de dejar animar "hasta nueva orden". El propio club emitió el pasado lunes un comunicado en el que les invitaba a mantener el mismo "talante" y en el que, a la espera de recopilar más información de los hechos ocurridos "dentro y fuera del estadio", los convocaba a una próxima reunión urgente que aún no tiene fecha. Quico ha recordado también que existe un compromiso de retirada del abono "si hay actos de violencia".

Estos son los castigos propuestos por Antiviolencia:

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que en el interior del estadio durante el partido Levante U.D.-Zaragoza (10.09.2016) se negó a dejar libre una vía de seguridad y empujó a un efectivo de la Policía. Infracción leve.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que antes de acceder al estadio donde se iba a disputar el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016) y con síntomas de embriaguez, arremetió contra los caballos del dispositivo policial. Infracción leve.

- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a cada uno de los dos aficionados que, en el interior del estadio durante el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016) provocaron altercados con otros aficionados, mostrando síntomas de embriaguez. Infracción leve

- Multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados que accedieron al interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016) mostrando síntomas de embriaguez. Infracción leve.

- Multa de 300 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el que se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a un aficionado que provocó altercados en el interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a cada uno de los 3 aficionados que insultaron a otros en el interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.

Por lo que respecta a Levante Fans, según su versión, el problema vino porque tres invitados italianos que tenían entradas de Gol Alboraya se equivocaron a la hora de acceder a la zona de animación y entraron por el césped. Esto motivó un toque de atención de un responsable de seguridad, que derivó en una discusión y un tumulto por el cual llegaron refuerzos. Al descanso, miembros de la Unidad de Intervención Policial tomaron datos a distintos aficionados con argumentos considerados por la peña como "aleatorios e injustificados". Hasta este miércoles se encontraban a la espera de la decisión final de Antiviolencia. "Somos una afición ejemplar y allá donde vamos nos lo reconocen. Por situaciones aisladas no podemos poner en entredicho el éxito rotundo de la grada de animación, es magnífica. No podemos decir que la afición del Levante no es correcta simplemente por un corte de mangas», ha dicho Quico.