Esteban Saveljich es una de las opciones mejor colocadas para reforzar la defensa ante la imposibilidad de acceder por ahora a David Costas o Chema, ya que el Celta sigue contando en pretemporada con el primero y el Alcorcón se ha hecho fuerte con el segundo Sin embargo, el del argentino, internacional por Montenegro, tampoco es un fichaje sencillo pese a las informaciones del pasado lunes apuntando a un principio de acuerdo encarrilado entre Racing de Avellaneda y Levante por el 80 por ciento de su pase a cambio de unos 750.000 dólares (alrededor de 670.000 euros). Con esos números, Saveljich se convertiría en el traspaso más caro de lo que va de verano después del de otro central como es Sergio Postigo, por el que se ha desembolsado un fijo de unos 250.000 euros más 125.000 en caso de ascenso. Lo cierto es que la negociación con el Spezia, que fue por el cien por cien de su propiedad, ya fue bastante apretada pese a ser un club de la Serie B.

Racing de Avellaneda no cuenta deportivamente con Saveljich, que a la espera de noticias sobre su futuro está entrenándose con los reservas. Pese a quedarle solamente un año más de contrato, la Academia quiere sacarle tajada a su interés por recalar en Europa, donde jugó en el último semestre de la mano de su compatriota Gorosito. Precisamente sus prestaciones con el Almería y esa experiencia corta pero intensa en Segunda son las que lo han colocado en el radar de los de Orriols, que están yendo de menos a más en el mercado y dejándose las inversiones más potentes precisamente para el final.

El Almería ha sido el equipo que se presumía mejor colocado por el defensa montenegrino, en cuyo debut como internacional le tocó bailar nada más y nada menos que con Ibrahimovic. El club andaluz quedó encantado con su rendimiento, ya que fue titular indiscutible y el líder de la defensa tras aterrizar en el mercado de enero, pero aun así a final de temporada desestimó ejercer la opción de compra que tenía concretamente hasta el 25 de mayo por considerarla demasiado cara. En concreto habría tenido que depositar un millón de euros, cifra que ascendió a 1,5 cuando se retomaron los contactos para ficharlo.

Con Tito como director deportivo, el Levante arrancó el verano sin tirar de chequera pese a su buena salud económica tras el descenso, lo que le costó perder a objetivos como Jorge Molina (Getafe) o Guitián (Valladolid). En cambio, ahora todo apunta a que se rascará el bolsillo para apuntalar la defensa, en la que de momento Postigo es su principal apuesta debido a que el joven Róber podría tener ficha del filial y la opción de Vernon no acaba de encajar, al menos para tener un papel protagonista como titular.