Llegó el gol y el Atlético Levante escapó de la zona de descenso. Tampoco es que las ocasiones se multiplicaron, ni mucho menos, simplemente hubo esa efectividad huérfana hasta el momento. Eso y una nueva exhibición de solvencia defensiva, la quinta jornada seguida sin encajar, esta vez con Koke entre palos, y la novena sin perder. La victoria en Buñol se resistía desde el 1 de octubre ante el Gavà (2-1).

En el minuto 2, Hacen, que ante el Saguntino se topó con el palo en una de las pocas aproximaciones en el Morvedre, asestó el primer zarpazo a un Llagostera que no demostró su condición de candidato al ascenso por ser recién descendido. El 1-0 nació por la intensidad del juvenil Joel, que se hizo con el balón en el lateral del área tras una pugna con Robert y su centro salió rechazado para que el internacional mauritano definiera con una volea rasa, ajustada al palo derecho de Hacen. Antes de la media hora, Gabri Izquier no desaprovechó una infracción dentro del área por una cesión a Moragón. El libre indirecto del carrilero zurdo (ayer con el '7' a la espalda) tocó en los pies de la barrera y descolocó al arquero.

Granero apostó por un 5-3-2. Sin Javi Ramírez ni Andreu, ambos sancionados, Fran Manzanara volvió al once en la línea de tres centrales junto a un cada vez mejor Kaiser y Aly, que cedió el carril zurdo al goleador Gabri. En la línea de tres en la medular, Pepelu, que ahora se concentrará con la sub-19 para el Torneo de Desarrollo, fue otra de las novedades. Brillante encuentro de la joya de la cantera, que no le condicionó su amarilla prematura. En el 'doble 9' siguió Allyson y Joel por fin fue titular y demostró que está preparado para consolidarse en el esquema del Atlético Levante.

Ni con el aire a su favor en la segunda parte, la Llagostera dio señales de reacción por mucho que el técnico Oriol Alsina realizara dos cambios tras el descanso. Los catalanes buscaron el gol con un disparo lejano de Álex Colorado que Koke desvió de puños a córner, lo que supuso su primer disparo a puerta en el minuto ochenta. Su brillante posicionamiento defensivo bastó para echar el cerrojo.

€Atlético Levante Koke, Shaq, Aly, Kaiser, Fran Manzanara, Pepelu (Son, 86'), Gabri Izquier, Ribelles, Allyson (Juan Delgado, 70'), Hacen y Joel (Nanclares, 80').

€Llagostera Moragón, Albarrán (Álex Colorado, 46'), Eloi Zamorano, Samu (Pol Calvet, 63'), Valentín, Maso, Robert (Pablo, 46'), Marc Martínez, Manel, Rubén Martínez y Marc Fernández.

g 1-0 Hacen, m. 2; 2-0 Gabri Izquier, m. 25. a Ruiz Aguilera. ta Amonestó a los locales Kaiser, Pepelu y Gabri Izquier; y a los jugadores visitantes Samu, Robert, Marc Martínez y Pablo. E C. Deportiva de Buñol, ante 150 espectadores.

También te puede interesar:

Así está la clasificación del Grupo III de Segunda División B