Goleador ante el Getafe Getafe y relevado por Espinosa al descanso, Natxo Insa tiene claro que por encima de cualquier decisión de Muñiz está el «bien colectivo». Al margen de los resultados, esa capacidad del técnico asturiano de remover su engranaje cuando el guión se tuerce, como la pasada jornada, para buscar soluciones ratifica la amplitud de una plantilla sin fisuras, consolidada en lo más alto de la clasificación, y que afrontará una nueva reválida contra el Reus, otro equipo que no conoce la derrota en su Municipal, como le sucedía hace quince días al Mirandés. «Estamos a disposición del entrenador y tenemos que acatar las decisiones porque hay un bien común, que es el del equipo, que se ganen partidos, que el Levante esté arriba y no hay más. Soy un empleado más y las órdenes hay que respetarlas. Como la plantilla es amplia, tenemos esas posibilidades que otros equipos igual no tienen», argumenta Insa sobre el debate de los cambios. Su sustitución pasó prácticamente desapercibida al lado de la de Espinosa, a los 36 minutos de haber entrado al campo. «Está bien, ha entrenado como siempre, con la misma intensidad y ganas, y no le va a afectar en absoluto», asegura el mediocentro.

El de la pasada jornada, el 1-1, fue su primer tanto como granota en su decimosegundo encuentro liguero. No marcaba desde la última jornada del curso pasado con el Alcorcón de Muñiz en el 4-1 ante el Elche (el provisional 2-0 y Campaña hizo el 3-0), pero que no valió para acceder a la promoción de ascenso por una menor diferencia de goles con Osasuna. «Marcar es una sensación muy bonita y más si sirve para sumar. A nivel individual te da confianza», reconoce. Su vaselina después de una salida a destiempo del guardameta Alberto García permitió al Levante seguir sumando, aunque no fuera de tres como en los cinco encuentros anteriores en el fortín de Orriols. «Al Getafe le vino bien ponerse por delante y eso no fue fácil para nosotros. Estuvo más pendiente de los errores que de exponerse, lo que le facilitó todavía más su trabajo. Conseguimos empatar el partido, el Getafe nos complicó la vida, pero volvimos a puntuar sin mostrar nuestra mejor versión. Hay que ver que aunque no fuera un encuentro vistoso sumamos. Cuando no puedas ganar, por lo menos no perder», explica Insa.

El Municipal de Reus se llenará a reventar para recibir al imponente líder. Segundo (por la derrota de ayer del Sevilla Atlético en Valladolid) contra primero. Un partido ´heavy metal´ ante la revelación de LaLiga 1|2|3, recién ascendido, un duelo inédito en el ámbito LFP. Para Natxo, el «compromiso» rojinegro está siendo su principal baluarte en su momento dulce y con ello la implicación de una afición entregada con los suyos. «El Reus está con la inercia del ascenso, hace las cosas muy bien y los resultados le acompañan por su compromiso en todos los partidos. Es un equipo muy correoso y necesitaremos estar muy atentos y dar nuestro mejor nivel», explica Insa, quien ve en el Reus similitudes con esos equipos que no partían con la etiqueta de candidatos al ascenso y que al final han acabado reventando quinielas y haciendo historia. Por eso hay que estar ojo avizor desde el primer minuto para evitar esas pájaras prematuras de jornadas anteriores que se han traducido en goles evitables. «En esta Liga no se gana con el escudo, ni lo hace tampoco los presupuestos y eso cada temporada se ve. El Reus es uno de esos equipos que con trabajo y sabiendo hacer las cosas está arriba», considera el ´21´.

Como le pasa al Levante en colectivo, también será la primera vez de Natxo en el Municipal de Reus. Delante se verá las caras con Máyor, compañero la temporada pasada en el Alcorcón junto a Chema, Campaña el míster Muñiz, y que ha visto puerta en las dos últimas jornadas. Melli, que fue el expulsado en la derrota en Huesca (2-1), es la única baja de un Reus que llega al partido sin lesionados y con la buena noticia del regreso de Olmo tras cumplir su sanción. En la medular, López Garai aprieta para volver a entrar en el once, en detrimento de Albístegi. Los catalanes tendrán que lidiar contra un Levante que apunta a ser idéntico al de inicio ante el Getafe.