El listón está tan alto que el empate contra el Cádiz es lo más cerca que el Levante ha estado de una crisis de resultados esta temporada. Y es que ante los de Álvaro Cervera, los verdugos en Copa, fue la segunda jornada consecutiva que los granotas faltaron a su cita con la victoria en el Ciutat. Así como el Getafe vino a por los tres puntos y se quedó corto, los gaditanos salieron desde el principio a por uno y con él se fueron, más contentos que una pascuas y sin ningún rubor por ello. En la última bocanada quedó cristalino cuál era su objetivo cuando en lugar de cerrar el partido sacando una falta al corazón del área prefirieron hacerlo en corto para que pitara el árbitro.

Se atascó otra vez el líder de la Liga 1|2|3, falto de desequilibrio y previsible en el juego de ataque. Nada, sin embargo, que no se lo hubiese visto otras veces en las que consiguió abrir la lata y ganar con lo justo. No en vano, el propio Álvaro había puesto en alerta a los suyos sobre un líder que no apabulla en el tu a tu pero que se curra los partidos y al que, como volvió a demostrarse, es prácticamente imposible ganarle. Con las posesiones largas neutralizadas y dos puntas presionando la salida del balón el Cádiz iba salvando el corte. Para más inri, con una zona de mediocentros reducida a Natxo Insa y Campaña apenas hubo juego interior. Sólo a última hora, y jugando de primeras, fue cuando el Levante sacudió el partido. Pero no lo suficiente para que cayera ningún gol. Estuvo cerca, sobre todo Roger, pero pasó de largo y con él se fueron dos puntos, un desliz que los de Muñiz pueden permitirse gracias a un colchón que sigue manteniéndose intacto.

Por debajo de las expectativas en el primer tercio de Liga, fue precisamente Morales el que empezó a tirar del carro antes de desaparecer para no volver y terminar cambiado. Sin hacer nada del otro mundo, fue el responsable de sacar el partido de la zona de sopor a la que tendió toda la tarde.Tras forzar un córner que envenenó Insa pero al que no llegó Postigo empezó a coger confianza. Acto seguido le sacó una amarilla al exgranota José Mari y a lomos suyos el Levante empezó a coger las bridas. Que el Cádiz no se sumara a esa caballada de rivales que hasta ahora se habían desbocado en el Ciutat era el objetivo de Muñiz, que aun así no pudo evitar algún que otro susto. En especial uno de otro ex, Ortuño, hábil para escurrirse de Pedro y alterar la pax romana que había en el área.

Pese a su lema de no tocar lo que funciona y a las precauciones defensivas que le habían llevado a aparcar a Espinosa, inédito incluso cuando al final las urgencias apuntaban a un cambio ofensivo, Muñiz apostó por probar de inicio con la fórmula que tan buen resultado le había dado en Reus sacrificando a Lerma para meter a Rafael por detrás de Roger. El brasileño le tiró piernas, aunque las ocasiones volvieron a ser del Pistolero. Luis Ruiz le paró un disparo con la mano, un penalti pasado por alto, y Cifuentes acto seguido un zurriagazo que olía a red. En un intento de soltarse la melena también se animó Jason, pero se empachó de balón: Pedro estaba doblándole y pidiendo pista para centrar.

Una ocasión de Postigo en la clásica incorporación de los centrales al ataque abrió la puerta a la esperanza en la segunda parte. Muñiz apostó por un revulsivo como Rubén, mientras que Álvaro replicó quitando a Güiza cuando el exinternacional se puso en plan pendenciero. Pero el partido no se revolucionaba ni a tiros. Lo intentaba Roger combinando con Rubén y Toño pero nada. La mejor oportunidad fue suya, perono llegó por centímetros a rebañar un rechace. Tal y como estaba el partido no fue el goleador sino el portero el que acudió al rescate. Un robo de Álvaro tras chirriar Toño terminó en un chutazo de Ortuño que le sacó Raúl de manera espectacular con la manopla dura. Quedaba la tensión y la tángana con Chema, lo demás había terminado.

Ficha técnica:

0 - Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño García, Campaña, Natxo Insa (Jefferson Lerma, m.86), Jason, Morales (Rubén García, m.58), Rafael Martins (Víctor Casadesús, m.68) y Roger.

0 - Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Luis Ruiz, Sankaré, Garrido, José Mari, Nico Hidalgo (Rubén Cruz, m.75), Álvaro García, Ortuño (Silvestre, m.80) y Dani Güiza (Aitor, m.57).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla al local Toño y Chema y a los visitantes Carpio, Garrido y Aitor García.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la La Liga 1|2|3