El derbi del sábado en el Ciutat llegará en el mejor momento para el Levante, que ya es segundo de la Liga Iberdrola (empatado a puntos con el Atlético) merced a un gol de Oli Oprea en el último instante. Este permitió derrotar al correoso Oiartzun, encadenar la cuarta victoria consecutiva y elevar a 10 las jornadas invictas de las de Tudela. El primer tropiezo del Barça, que empató en casa del Betis, deja además el liderato a dos puntos.

La intensidad marcó el arranque del duelo, tras el que las granotas impusieron su teórica superioridad e incluso marcaron por mediación de Charlyn. El tanto de esta, sin embargo, fue anulado por presunto fuera de juego. La azteca y Montoya probarían de nuevo fortuna antes del descanso, aunque sin éxito.

A la vuelta, y de forma casi inmediata, Marijose aprovechó un pase en profundidad dpara batir por raso a Oihana y adelantar al Levante. Las vascas reaccionaron con un tiro de Carolina, que se fue rozando la escuadra de la portería de Sandra Torres. Lo mismo pasó poco después con un remate de la azulgrana Maitane, en buena prueba del intercambio de golpes en el que se había convertido el duelo.

El 1-1 llegó en el 78, cuando Jone quitó las telarañas de la escuadra con su disparo. Una acción que obligó a las granotas a lanzarse en tromba a por el triunfo, que conquistarían en el minuto 94: Oli, que había entrado en juego a falta de media hora, empujaba el balón al fondo de las mallas para jolgorio de las jugadores de Tudela.