Si tiene que decidir entre que Roger entrene al máximo o juegue, Muñiz no tiene a estas alturas dudas: lo segundo. El asturiano, consciente de su desgaste físico y ascendencia sobre el equipo, prefiere no arriesgar más de la cuenta con el ´pistolero´, quien por otra parte está a una tarjeta de descansar obligatoriamente por sanción. Ayer, sin ir más lejos, el delantero gozó de un pequeño respiro tras volver magullado de Oviedo: un defensa local le había golpeado por detrás, ya con 1-0, y generado molestias en el gemelo y sóleo de la pierna derecha. Aunque la plantilla gozará hoy de día libre, el ´9´ recibirá una nueva dosis de tratamiento con vistas a su puesta a punto para el choque ante el Rayo. Mañana podría permanecer todavía al margen del grupo, en función de sus sensaciones, para ya afrontar las últimas sesiones sin secuelas en las piernas. Roger solo se ha perdido 17 minutos de LaLiga 1|2|3 en lo que va de curso, y repartidos en tres duelos con el marcador resuelto en favor de los granotas. En el Tartiere aguantó en juego a pesar del citado percance físico.

Con el rendimiento de Rafael y Casadesús en entredicho, y a expensas de la posible llegada de un delantero en enero, el máximo goleador de la categoría se ha ganado una tregua intersemanal. Lleva varias jornadas al límite físicamente, fruto de su generosidad en el esfuerzo en cada disputa o a la hora de presionar la salida del rival. El 4-2-3-1 le deja como único referente en ataque y multiplica sus exigencias; la presencia de Martins unos metros por detrás ante el Cádiz obedecía a la necesidad de buscarle compañía y también desahogo. En Oviedo, sin tanta presencia en el remate como de costumbre, el ´9´ se redifinió como asistente. Suyos fueron los pases a Campaña y Chema, en dos de las oportunidades más claras para el Levante durante los 90 minutos. En la primera parte había probado por primera y única vez fortuna con un zurdazo que no había ido entre balones y un golpeo forzado fallido en el corazón del área, después de un envío desde la derecha de Pedro López.

La importancia de cada gol de Roger salta a la vista. Los diez que ha hecho (cifra inalcanzable por el momento en la categoría) han reportado puntos; un total de 12 son achacables directamente a sus dianas, que ha repartido entre cuatro dobletes, y las anotadas frente a Almería y Reus. Desde aquel en territorio tarraconense, a principios de mes, van ya 208 minutos sin marcar para el conjunto azulgrana.