El partido ante el Rayo puede ofrecer la oportunidad al último y más costoso refuerzo de este verano: Esteban Saveljich. El montenegrino solo ha sumado 105 minutos con el conjunto granota, de los cuales apenas 41 han llegado en LaLiga 1|2|3. El central está preparado para ser titular en el duelo de este domingo y ha entrenado a lo largo de la semana al lado de Chema ante la posible ausencia de Sergio Postigo. El madrileño, entre algodones, podría descansar para evitar el riesgo de una lesión mayor.

El propio Muñiz habló en la rueda de prensa del viernes de la situación de Postigo y explicó que es un caso complicado, ya que aunque tiene molestias, sí podría llegar. «Está evolucionando bien. No queremos arriesgar. Hay que ir con cierta precaución porque es un partido y un rival que exige mucho y tenemos que pensar también en los próximos encuentros», reconoció el asturiano. En ese contexto aparece Saveljich de fondo como la opción que más está en la cabeza del entrenador. El montenegrino podría convertirse en el mejor antídoto posible para contrarrestar el fútbol de Manucho, delantero del Rayo Vallecano.

El cara a cara entre Saveljich y el delantero congoleño seríauno de los puntos más interesantes del encuentro si ambos coinciden finalmente sobre el terreno de juego. Con una estatura prácticamente idéntica „solo les separan tres centímetros„el central montenegrino tiene como una de sus grandes virtudes el cuerpo a cuerpo y el juego aéreo, y en esas parcelas Manucho es uno de los mejores de la categoría. A pesar de eso, el delantero rayista no atraviesa por su mejor temporada y es que aunque ha sido titular en nueve ocasiones, solo ha marcado dos goles, el último de ellos ante el Tenerife en la derrota del cuadro vallecano.

Por su parte, Saveljich quiere volver a sentirse importante y ante un rival de altura puede llenarse de confianza. Parece complicado hacer frente a la pareja formada por Chema y Postigo, pero su misión es ser un central de garantías para cualquier contexto, como por ejemplo el de mañana. El curso pasado ya demostró que está preparado para ser un central imponete e importante en LaLiga 1|2|3, cuando fue cedido al Almería. En esa ocasión disputó 17 partidos, todos ellos de titular, dejando una sensación excepcional en la ciudad andaluza. Ahora, el montenegrino, si finalmente falla Postigo, debe dar un paso al frente y rendir ante un Ciutat de Valencia que tiene ganas de ver a su máximo nivel a otro de los fichajes veraniegos.