La agenda de Tito en las últimas semanas está marcada por la posible incorporación de José Naranjo en el mercado invernal. Si hace nueve días se desplazaba hasta Murcia ex profeso para ver jugar en directo al onubense, en el UCAM-Celta de Copa del Rey, hace dos recibió en el club al agente de este. José Seguí se reunió el miercoles con el director deportivo y con Carmelo del Pozo, a quienes puso al día de la situación del exdelantero del Nàstic. Pretendido por un buen número de clubes de LaLiga 1|2|3 y varios de LaLiga Santander, podría llegar en enero cedido con opción de compra; una operación más que asumible con el millón largo que tienen de remanente los granotas.

A su paso por las oficinas, a la vuelta de Tito y Del Pozo de Buñol, el representante tuvo también la oportunidad de dialogar con Quico y de presentar otras posibilidades que tiene en cartera. Desde el club, eso sí, defienden que solo se acudirá al mercado invernal en el caso de que algún miembro de la actual plantilla se vaya o pida hacerlo previamente. En este último sentido, todos los focos apuntan a Rafael y Casadesús, hasta ahora a la sombra de Roger, aunque el brasileño aseguraba ayer a SUPER que quiero y todavía confía «en triunfar en el Levante» a pesar del interés que suscita en Portugal. Tanto él como el balear acaban contrato a final de curso, por lo que en enero el club tendrá la última oportunidad de obtener algún beneficio por sus servicios salvo (cosa improbable) que renueven.

Los últimos tropiezos han alimentado las primeras dudas respecto al equipo que entrena Muñiz y a la necesidad o no de este de reforzarse. La prioridad, sin embargo, continúa invariable: un delantero. En el caso de Naranjo, que actúa tanto de ´9´ como indistintamente por cualquiera de los dos extremos o como segundo punta.

El cónclave con José Seguí, representante también de Pedro López, permitió a los granotas confirmar que su interés es del agrado del onubense. En caso de que el Celta y él mismo acaben apostando por su salida en enero, inicialmente vía préstamo, los de Orriols estarían entre los candidatos mejor colocados. José es un viejo conocido del fútbol valenciano (jugó en el Villarreal B) y genera consenso entre los técnicos del club, que lo consideran también como un refuerzo muy válido en caso de ascenso; la posibilidad de continuar y tener un rol principal en el Levante en la máxima categoría podrían decantar la decisión del futbolista en su favor.

El paso de las jornadas, con nulo protagonismo a las órdenes de Berizzo, han ido moldeando los planteamientos del jugador. El onubense, tanteado ya en verano, prefería inicialmente apurar sus opciones para hacerse con un hueco en LaLiga. Pasadas 14 jornadas de competición, y sin minuto alguno, la opción de aceptar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa ha ido ganando fuerza. El paro navideño podría desencadenar los primeros movimientos formales entre clubes.

Naranjo, que todavía no ha podido estrenar su cuenta goleadora como celeste, aterrizó el pasado verano en Balaídos procedente del Nàstic. En el conjunto tarraconense cuajó una sobresaliente temporada, con 16 tantos en su haber, y la participación en la promoción de ascenso. El Celta pagó 1,5 millones de euros por sus servicios y amarró al delantero hasta junio de 2021. El onubense llegó a debutar con veinte años recién cumplidos en el Villarreal, a las órdenes de Marcelino, en Copa del Rey; lo que no hizo fue gozar de minutos en LaLiga.