En una categoría en la que se pelea cada punto, por cada palmo de terreno, una cabeza es mucha ventaja. Pues bien, el Levante vuelve a ser líder de LaLiga 1|2|3 con tres de diferencia. La tercera corrió por cuenta de Campaña, quien irrumpió con el cuchillo en el corazón del área para apuñalar al Rayo con un testarazo imparable. Otra vez 1-0, como contra el Tenerife, y otra vez tres puntos para los granotas: ya son siete de ventaja respecto al segundo clasificado, el Girona, y nueve sobre la zona de promoción.

Cuando el sevillano partió a los visitantes quedaban casi 70 minutos de juego, pero apenas los de Baraja ejercieron ya su derecho a réplica. Si acaso en los últimos cinco minutos. Una sucesión de saques de esquina, con un cabezazo franco pero endeble de Miku, se convirtieron en su único argumento para igualar el partido. De ahí que acabaran por sacarse otros de la chistera, como la pérdida de tiempo, vía tangana, para canalizar la lógica frustración por la derrota y su distancia respecto al líder; otrora compañeros de descenso, ahora les separan 15 puntos.

Los visitantes dejaron escapar su tren en la primera parada. Cuando Embarba sorteó a Raúl y cedió a Javi Guerra para que este, escorado, desnivelara la contienda. Chema, a cuya espalda había florecido la acción, estuvo lo suficientemente rápido y certero para restañar el error y despejar el balón sobre la línea. Mucho más alto lo había enviado de partida Roger, tan sacrificado como siempre a su vuelta, pero mucho menos atinado en el remate.

Los principales rayos de luz, en un partido que en su día se aplazase por una torrencial tormenta, los puso Rubén García. Está cogiéndose el setabense, quien después de mucho tiempo encadena ya dos actuaciones de cierto nivel. No es todavía del año de su debut, pero a falta de llenar un poco más el depósito sí que le dan ya para convertirse en un argumento más que interesante en el extremo derecho. Desde ahí, justamente, es donde nació el gol, aunque con otro asistente: Verza. El de Orihuela trazó la línea más corta entre la pelota y la cabeza de Campaña, como de alguien con su capacidad de golpeo cabe esperar.

Lesionado Chema, Róber apareció raudo para formar sociedad defensiva con Postigo. La ´pareja del cero´ podrían llamarse: dos veces que han jugado juntos, dos que el Levante ha acabado imbatido. Y en su otra presencia en LaLiga 1|2|3, en Elx y con Chema a su lado, el gallego también consiguió ese mismo propósito. Ojo al dato, que diría aquel.

Muñiz quiso mantener activo a Jason e indultar a Lerma en la segunda mitad. El colombiano tuvo otro cabezazo de gol en una jugada de estrategia, pero acabó en las manos del meta rayista. Para entonces, el partido llevaba un rato sumergido en un intercambio de golpes de tanteo, sin hacer sangre; Javi Guerra había desaprovechado su oportunidad en vísperas del descanso, cuando libre de marca había enviado un centro desde la izquierda por encima del larguero.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema (Rober Pier, m.37), Toño, Verza, Natxo Insa (Lerma, m.60), Campaña, Morales, Rubén y Roger (Jason, m.68).

0 - Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Ze Castro, Dorado, Rat (Aguirre, m.56), Baena (Fran, m.68), Trashorras, Álex Moreno, Embarba (Manucho, m.74), Miku y Javi Guerra.

Gol: 1-0, m.23: Campaña.

Árbitro: Díaz de Mera Escudero (comité castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Campaña y Pedro López y por el Rayo Vallecano a Ze Castro, Miku y Javi Guerra.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 9.700 espectadores y correspondiente a la jornada 16, aplazado por la lluvia el 27 de noviembre.