Tito está decidido a estirar la segunda juventud del capitán, que a sus 33 años vuelve a ser protagonista en el equipo. Titular en 15 de los 18 partidos de LaLiga 1|2|3 jugados, Pedro se ha ganado una futura oferta de renovación: cuenta para el próximo proyecto, independientemente de la categoría, como el director deportivo ha trasladado a su agente. Los contactos con José Seguí por José Naranjo (objetivo número 1 para el mercado invernal) han servido también para exponer las intenciones del club.

El contrato del lateral derecho concluye el próximo 30 de junio, aunque cuenta con una ampliación automática por otro curso en función de objetivos: la disputa de un número determinado de duelos (25). Por su rendimiento y la confianza que en él tiene depositada Muñiz (tanto deportiva como a nivel de gestión del vestuario), ese tope se presume asequible. Los técnicos, aún así, apuestan por hacer firme ese año extra y dejar abierta la continuidad más allá de este.

Los contactos entre ambas partes están en un estado embrionario. Tito no ha abordado en profundidad la situación de los miembros de la plantilla hasta ahora para no interferir en el día a día del equipo en sus primeros meses de competición en LaLiga 1|2|3. La prioridad es el ascenso, en todo caso, aunque en las próximas semanas empezará a cobrar peso el trabajo de despachos por posibles altas y bajas en enero, y negociaciones a futuro.

Pedro es uno de los tres miembros de la plantilla cuya vinculación expira a final de temporada. Los otros dos son Casadesús, que también tiene un año más por objetivos (que parece difícilmente alcanzable por su papel secundario) y Rafael Martins. El brasileño ya recibió una propuesta de ampliación en verano (hasta 2018 y un segundo curso en variables), aunque no la aceptó y su contraoferta tampoco fue del agrado del club. A día de hoy ya no existe negociación entre el Levante y el delantero, quien legalmente (como todo aquel que quede libre en junio) podrá a partir del 2 de enero negociar libremente su futuro.

En enero de 2014, y también a seis meses vista de la conclusión de su anterior vinculación, Pedro firmó su actual contrato. Entonces agradeció públicamente la posibilidad de «seguir disfrutando aquí», en Orriols. Esa temporada acabó con 34 partidos oficiales en su haber (32 de LaLiga), pero en las dos siguientes su relevancia en el equipo cayó; principalmente, por la escasa confianza en él demostrada por Alcaraz, quien pasó prácticamente inadvertido. Disputaría 14 encuentros en la 14/15 y 18 en la 15/16; de los cuales solo dos con el granadino en el banquillo.

A dos amarillas de sanción

El de Torrent, que descansó en Elx e inmediatamente después sería suplente en beneficio de Iván ante Valladolid y Almería, acumula nueve titularidades seguidas y solo las tarjetas ponen en riesgo su continuidad en el once. Actualmente lleva tres, a dos de cumplir ciclo y ser sancionado, después de la que le mostrase Díaz de Meras frente al Rayo por intentar mediar en la tangana final. La injusticia de esta última llevó a jugador y club a plantearse la presentación de alegaciones previas al acta, una opción desestimada finalmente porque la redacción no dejaba margen para la esperanza.