Cualquier opción de machada en el Mini Estadi se fue al traste con el 2-0 después de una serie de indecisiones en el área y un flojo disparo de Bárbara Latorre que entró llorando en la portería de la ´tica´ Noelia Bermúdez. En ese momento, el Levante hincó la rodilla, tiró la toalla y los siguientes zarpazos, en solamente seis minutos, de Jenni Hermoso y la pequeñaja Ange Koko, engordaron en exceso el marcador en el cierre de la primera vuelta. Era un duelo directo en la pelea por la Liga Iberdrola, con más relevancia todavía después de la victoria del Atlético en Zubieta (0-1, gol de Sonia Bermúdez), y el desenlace fue el mismo que en la visita al Cerro del Espino. Pero ni mucho menos las granotas van a tirar la toalla por haber sucumbido en sendas visitas y únicas derrotas hasta el momento. El Levante Femenino se mantiene en la tercera plaza, pero ahora a cuatro puntos del liderato colchonero y a tres de la segunda plaza del Barça, que también da acceso a la próxima Champions. Andrés Tudela echó en falta a Maitane, el engranaje en la medular, que se cayó en el once por fiebre, aunque estuvo en el banquillo.

La efectividad azulgrana fue devastadora. En una genialidad de la exgranota Alexia, sentando a Infante, Andressa Alves acribilló a Noe en la primera llegada catalana. El Barça quiso sacar tajada del efecto del gol y hacer más profunda la herida, pero Noelia salió muy atenta para atrapar un balón que conducía Mariona. Al Levante no le quedó otra que emplearse a fondo. Cumplida la primera media hora del partido, Jenni Hermoso envió el esférico al larguero tras golpear con el exterior de la pierna izquierda un centro al segundo palo de Melanie. La respuesta fue de Marijose, que intentó sorprender a Ràfols (novedad a última hora por la lesión de Paños en el calentamiento) desde el círculo central. El Barcelona continuó buscando de manera insistente agrandar distancias y a punto estuvo de conseguirlo en un toque sutil de Vicky que acabó golpeando en el larguero y Guti salvando de cabeza en la línea de gol.

Después del paso por vestuarios, el Barça persiguió el gol de la tranquilidad y el Levante se aferraba a la vida. Ni Marijose, con una vaselina, ni tampoco Alba, con un derechazo desde la frontal que se marchó rozando el poste, cambiaron la historia. El gol de Bárbara y la velocidad de Koko convirtieron el sueño en una durísima goleada.

Ficha técnica

Barcelona: Ràfols, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Mariona (Ange Koko, 66´), Jenni Hermoso, Alexia (Bárbara, 66´), Patri Guijarro (Gemma, 76´), Vicky Losada y Marta Torrejón, Andressa Alves (Olga García, 76´).

Levante: Noe Bermúdez, Oli Oprea, Raquel Infante (Nagore Calderón, 46´), Sonia Prim, Guti, Charlyn Corral, Nerea Pérez (Lucía Gómez, 46´), Alharilla, Alba Merino (Cristina Romera, 82´), Marijose y Carol Marín.

Goles: 1-0 Andressa Alves, m. 11; 2-0 Bárbara, m. 70; 3-0 Jenni Hermoso, m. 74; 4-0 Ange Koko, m. 76.

Árbitro: González González. ta Amonestó a la visitante Sonia Prim. E Mini Estadi, ante 565 espectadores.