Rafael Martins, principal candidato en Orriols a cambiar de aires este mercado de enero, se debate entre volver a Portugal o probar una aventura exótica en los Emiratos Árabes. Tras sus buenas experiencias en el Vitória de Setúbal y el Moreirense, donde marcó goles a destajo, la Liga Sagres se perfila hoy por hoy como su destino preferido. Allí cuenta con varios pretendientes.

Entre los principales candidatos a hacerse con los servicios de Rafael, según publica Maisfutebol, están el Sporting de Braga, Belenenses, Boavista y de nuevo el Moreirense, cuya oferta de tres millones de euros hace un año para quedárselo en propiedad fue rechazada. De este ramillete, el Braga es el que parece llevar la delantera por sus carencias en ataque.

Pese a descartar en octubre su marcha al Baniyas, el Levante está dispuesto ahora a facilitar la salida del ariete brasileño, que en nueve apariciones ha marcado un gol esta temporada. Aunque Muñiz ha roto públicamente una lanza por él, los pocos minutos que está teniendo y el hecho de que termine contrato en junio invitan a ambas partes a pactar una salida. La marcha de Rafael activaría automáticamente el fichaje de un delantero y la posibilidad de subir al primer equipo a Shaq Moore.