14 de enero de 2017
14.01.2017
LIGA IBERDROLA Real Sociedad-Levante
Real Sociedad 21Levante
 

El Levante cae en Zubieta ante la Real Sociedad

Las granotas cuajaron una gran actuación sin recompensa por culpa de la guardameta Mariasun

30.01.2017 | 11:07
La granota Nagore y la realista Itxaso

El Levante Femenino cayó derrotado en Zubierta ante la Real Sociedad por 2-1 en un partido en el que el conjunto valenciano mereció mejor suerte tras haber dominado en varias fases del partido y haber gozado de numerosas ocasiones pata haber logrado, al menos el empate.

En un partido extraño, Nahikari abrió el marcador a las primeras de cambio, ya que en el minuto de 3 subía el primero gol al marcador con un fuerte lanzamiento ante el que nada pudo hacer la guardameta Sandra Torres.

El Levante logró equilibra de nuevo el marcador a los doce minutos de partido, si bien fue con un gol en propia puerta de Mendoza al intentar despejar un centro de la levantinista Nagore.

Tras el gol la fuerzas se equilibraron hasta el final del primer tiempo y aunque fue el conjunto valenciano el que dispuso de más ocasiones de gol la Real Sociedad volvió a adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Soniar Prim tras un rechace.

La segunda parte fue de dominio levantinista en el que portera local Mariasun se convirtió en la protagonista absoluta del partido, ya que el ataque visitantes fue continuo pero se encontró con las solvencia de la guardameta local.

Al margen de un balón al larguero de Charlyn Corral, hasta cinco ocasiones claras de gol desbarató la meta del conjunto donostiarra, que se convirtió en el gran freno para la que las levantinistas no lograran al menos puntuar en este partido.

El Levante lo intentó hasta el final pero su ofensiva fue en vano y los tres puntos se quedaron en casa de su rival, a pesar de que las valencianas hicieron méritos para mucho más.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Mariasun, Gaste, Sánchez, Nahikari (Eintzane, m.89), Itxaso, Beristain (Eizaguirre, m.61), Cirauqui (Leire Baños, m.83), Manu (Leyre, m.68), Chini, Soldevila y Mendoza.

1 - Levante: Sonia Torres, Sonia Prim, Guti, Lucía, Maitane, Mariajo (Raque Infante, m.90), Charlyn, Nago, Alba (Nerea, m.61), M. J. Pérez y Carolina (Adriana Martín, m.70)

Goles:1-0, m.3. Nahikari. 1-1, m.12. Mendoza, en propia puerta. 2-1, m.: Sonia Prim, en propia puerta.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Zubieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook