En la primera vuelta, la victoria en el feudo vallecano (0-2 con doblete de Marijose) supuso el inicio del despegue de un Levante que amenazó al binomio Atlético-Barcelona, incluso durmiendo provisionalmente en lo más alto de la clasificación tras el histórico Derbi del Ciutat, pero que ha perdido gas y se ha distanciado de colchoneras y catalanas después de las dos últimas derrotas ante el propio Barça (4-0) y Real Sociedad (2-1). Estos dos reveses obligan a las granotas a arrancar otra dinámica positiva, de tres en tres y sin dejar de pisar el acelerador, para no claudicar definitivamente y focalizar antes de tiempo los esfuerzos en la preparación de la Copa de la Reina.

Ahora en El Terrer, la pretensión es que la historia vuelva a repetirse ante un Rayo Vallecano diametralmente opuesto al del arranque de la Liga Iberdrola y que pelea con Sporting de Huelva, Santa Teresa, Real Betis, Zaragoza CFF y Real Sociedad por las dos últimas plazas que dan acceso a la competición del KO, ya que las seis primeras están virtualmente adjudicadas.

Las derrotas en el Mini Estadi y Zubieta han estado marcadas por las ausencias. En Barcelona, un proceso gripal dejó fuera de combate a Maitane. Mientras que en San Sebastián, ni Alharilla ni Oli Oprea pudieron está a disposición de Andrés Tudela. La andaluza sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, que además le impidió estar en la absoluta de Jorge Vilda, y la rumana también causó baja con su selección por una lesión en la rodilla derecha.

La semana sin Liga Iberdrola por los compromisos internacionales ha servido para que ambas hayan escapado de la enfermería y estén en la convocatoria. Con la duda de si queda algún rastro en ambas lesiones, igualmente habrá cambios con respecto al patinazo ante la Real Sociedad, entre otros la vuelta a los tres palos de la ‘tica’ Noelia Bermúdez. Adriana seguirá teniendo minutos en su puesta a punto progresiva tras reaparecer en tierras donostiarras después de 325 días en el dique seco.