"Fuerte contusión en el tobillo izquierdo, con entorsis, que ha lesionado los ligamentos externos y deltoideo". Es el esperado parte médico oficial sobre el estado de José Campaña que el Levante UD ha emitido este lunes. Conclusión: entre dos y tres semanas de baja. Está descartado para el próximo partido contra el Nástic y entre algodones para el siguiente. Según el parte, "los servicios médicos tratarán de agilizar el proceso de recuperación para que el futbolista puede estar a disposición de Muñiz para el choque ante el Real Zaragoza, aunque no se descarta que el proceso de recuperación se exfienda en el tiempo una semana más".

El centrocampista andaluz se vio obligado el pasado sábado a abandonar el campo tras sufrir una durísima entrada de Pablo Pérez, a la postre expulsado con roja directa. Las alarmas saltaron, pese a que la lesión es menos grave de lo que inicialmente parecía. Esta fue la secuencia de la jugada:

En una mala tarde, la lesión de Campaña fue la gota que colmaba el vaso. Los aficionados granotas desplazados al Santo Domingo lo ovacionaron cuando al retirarse pasó por detrás de la portería en la que estaban ubicados.