Injusta derrota del filial levantinista que mereció mucho más ante L'Hospitalet, un rival que supo aguantar los ataques locales y convertir una acción poco peligrosa en el tanto que le dio la victoria. A pesar de las múltiples ocasiones que tuvieron, los de Granero no supieron incrustar el balón en la portería y eso les condenó a perder unos puntos vitales en la pelea por mantener la categoría ante un rival que estaba a tan solo una unidad de los granotas y que ahora escapa de la zona de descenso directo, mientras que los de Orriols continúan en la penúltima posición de la tabla del grupo III de Segunda División B.

Salida en tromba de un Atlético Levante que buscó el ansiado gol desde el principio. Joel tuvo la primera oportunidad tras un disparo de Manu Viana, pero su cabezazo lo despejó un Dani Mallo inseguro pero efectivo. Sin intervenciones vistosas, al cancerbero gallego se le escapó la pelota de sus manos en varios envites azulgranas, pero lograba mantener su puerta a cero. Los de Carlos Granero seguían acercándose al área de un adversario que no aparecía por el terreno de juego. Las bandas empezaron a ser protagonistas cuando el filial levantinista bajó el intenso ritmo que habían exprimido desde el inicio, con un gran trabajo de sus mediocentros. Fran Manzanara cabeceó un saque de esquina con peligro, que de nuevo acabó en córner al pegar en Marc Castells. El propio defensa manchego pudo adelantar a los locales en la más clara del primer periodo: Joel pisó y protegió el esférico desde la izquierda para mandarlo al área pequeña donde Fran Manzanara cabeceó a bocajarro, pero Mallo desvió la acción a mano cambiada. A la media hora, l'Hospitalet conseguía despertar y empezaba a acercarse a la portería rival sin llegar a intimidar a Sotres. No se quedó ahí el Atlético Levante, ya que Shaq levantó a la grada cuando cazó un balonazo arriba, ganando la posición con el cuerpo y regateando a Jordi Hostench dentro del área, pero su disparo golpeó en el propio lateral del cuadro catalán, acabando finalmente la acción en córner. Antes del descanso, los levantinistas sufrieron un bajón en el juego que envalentonó momentáneamente al rival, pero aún hubo aproximaciones de Viana y Joel previas a la llegada a vestuarios.

En el segundo tiempo, Granero mostró su valentía al sacar del campo a Andreu y Shaq (el norteamericano fue de los mejores del choque) para dar entrada a Son e Ito, debutando este último. Hubo cambio de sistema en el Atlético Levante dejando los carriles para Viana y el extremo andaluz, y con dos centrales en vez de los tres zagueros con los que forma habitualmente. La apuesta ofensiva al final salió cara ya que a los pocos minutos llegó el gol visitante. Rubio bajó un balón colgado en el área y con la puntera definió a la izquierda de Sotres. Demasiado premio para el conjunto de la Feixa Llarga visto lo visto en el campo. Los granotas intentaron reaccionar, pero de poco sirvió su lucha hasta el último minuto. Ito pudo estrenarse en su debut con una pelota que se quedó botando en el área, pero esperó demasiado a armar el tiro. Hacen cabeceó un buen centro de Viana desde la izquierda, antes de que el meta cántabro salvara la sentencia de l'Hospitalet en un mano a mano con Fabiani tras una buena contra de Teo Tirado. El propio portero local subió a rematar en la última jugada a balón parado sin la fortuna que le faltó al Atlético Levante en este duelo. Volaron los puntos de Buñol en un día en el que se buscó más que nunca el tanto local y que acabó con la sensación de que este partido era de tres puntos.

Ficha técnica

Atlético Levante: Dani Sotres, Shaq (Ito, 63´), Andreu (Son, 56´), Kaiser, Fran Manzanara, Ribelles, Hacen (Álex Gil, 75´), Pepelu, Boris Cmiljanic, Joel y Manu Viana.

L´Hospitalet: Dani Mallo, Dani Fernández, Jordi Hostench, Sergio Juste, Savall, Marc Castells, Higón (Ciria, 84'), Benja, Rubio (Teo, 72'), Salinas (Porcar, 57') y Raúl Fabiani.

Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Boris Cmiljanic, Pepelu y Joel y a los visitantes Raúl Fabiani, Dani Fernández e Higón.

Goles: 0-1. Rubio, min. 65.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante 200 espectadores.