29 de enero de 2017
29.01.2017
MERCADO DE FICHAJES

El fichaje en diferido de Oier Olazabal por el Levante UD

Ha reconocido que ya pudo recalar en Orriols en 2014 y que los contactos actuales arrancaron "hace meses"

29.01.2017 | 10:22
El vasco se fotografía con un seguidor durante su presentación.

En su acto de presentación como nuevo jugador del Levante UD, cedido por el Granada para lo que resta de temporada como una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, Oier Olazabal ha confirmado que el interés granota viene de lejos. Concretamente de 2014, cuando Joaquín Caparrós plantease su fichaje para cubrir la salida de Keylor Navas. "Al final, él (en alusión al técnico) se fue al Granada y acabé firmando allí", ha explicado el vasco.

El irundarra también ha apuntado que las negociaciones con Tito, que han derivado en su fichaje en este mercado invernal, "empezaron hace varios meses". "Desde hace varios meses ya se produjo el primer contacto pero todo se acelera cuando el Athletic quiere repescar a Remiro. Creo que es una opción buenísima, donde creo que puedo dar lo mejor de mí; y vi la oportunidad y comuniqué al Granada que quería venir aquí", ha indicado Oier este lunes.

"Sé donde vengo, Raúl (Fernández) está haciendo una buena temporada y el equipo va primero. Es el sitio donde tengo que estar, sé que el equipo está arriba y no será fácil que cambie la portería, pero vengo a sumar y ser uno más, luchar y pelear en cada entreno y lo demás ya vendrá", ha asegurado el irundarra en su puesta de largo en el Ciutat de Valencia.


  Nueve años de su estreno en la elite
Oier Olazabal Paredes (Irún,14 de septiembre de 1989) tras despuntar en las filas del Real Unión de Irún en Segunda División B, completó su formación deportiva en la cantera del F.C. Barcelona. El 2 de enero de 2008 debutó con la camiseta del primer equipo del Barça en un choque de Copa del Rey de dieciseisavos de Final ante el Alcoyano. En Primera División estrenó su palmarés en un encuentro que enfrentó al Real Mallorca y al Barcelona en el ONO Estadi (2-1). En el verano de 2014 finalizó su relación contractual el F.C. Barcelona para recalar en las filas del Granada. El ejercicio pasado marchó cedido a la Real Sociedad para regresar durante el presente curso a la institución nazarí.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook