La ambición y exigencia de este Levante no tienen límites. Una vez batido el récord de imbatibilidad de Mora, no piensa en otra cosa que en estirarlo el máximo tiempo posible. Después de seis victorias seguidas, buscará la séptima frente al Alcorcón.

En su certero camino de regreso a LaLiga Santander, Muñiz y los suyos no están por la labor de hacer prisioneros; da igual que delante se pongan «amigos», como cataloga Campaña a excompañeros y trabajadores del Alcorcón, el rival de esta tarde.

«Es el club que me dio la oportunidad de volver a España. De tener la continuidad y esos minutos de los que no había gozado años atrás, en mi etapa más oscura como futbolista. Les tengo mucho cariño. Aquello es una gran familia», apunta el centrocampista sevillano, uno de los cuatro granotas que el año pasado defendía los intereses alfareros. Otro de ellos era el técnico asturiano, quien «desde primera hora» hiciese ya «fuerza» para contar con José a su paso por Santo Domingo; como posteriormente en el Levante. Chema (ausente todavía hoy por lesión) y Natxo Insa completan la nómina de exalfareros.

Nadie como ellos para saber que «es bastante complicado ganar en ese campo». «Ellos allí se hacen fuerte. Juegan bastante mejor en casa. Además, antes estaban en una dinámica complicada pero el cambio de entrenador les han sentado bien. Últimamente han cambiado para mejor. Soy muy competitivos», advierte Campaña, cuya primera titularidad como azulgrana fue precisamente en el duelo ante el Alcorcón de la primera vuelta. En la segunda jornada. Desde entonces, es fijo en las alineaciones.

El sevillano fue considerado el mejor centrocampista de la pasada LaLiga 1|2|3. Y esta va camino de hacerlo, aunque no por ello quiera que le regalen los oídos. Creo que los elogios, a nivel personal y colectivo, con un Levante líder indiscutible y con 13 puntos de colchón sobre la zona de promoción, solo pueden desviarles del objetivo. «Cada semana que pasa intentamos superarnos; sabemos que tenemos que mantener esa dinámica, no bajar los brazos», reconoce el ‘24’ del conjunto azulgrana. «No vale que te lo digan sino ser el mejor, demostrarlo, cada día», sentencia.

En ese «gran vestuario» del que disfruta esta temporada el Levante, en palabras de Campaña, Muñiz tendrá una vez más donde elegir para el choque ante los alfareros. La competencia es extrema sobre todo en el centro del campo, donde Lerma podría tener de nuevo cabida una vez cumplido un partido de sanción por tarjetas. Espinosa se quedaría en el banquillo, como Verza, ya que el pulmón de Insa parece innegociable en un campo de la exigencia de Santo Domingo.

En defensa, a la espera de la vuelta de Chema, la línea de cuatro permanecerá inamovible. Lo merecen Pedro, Róber, Postigo y Toño después de encadenar 559 minutos sin encajar goles, y frente a la amenaza de uno de los mejores anotadores de la categoría. David Rodríguez vuelve al once del Alcorcón tras descansar en el adiós copero.