Pese a los 18 puntos de distancia con el tercer clasificado, Juan Ramón López Muñiz aseguró en la rueda de prensa de esta mañana tras el entrenamiento en el Ciutat que deben mantener la motivación al mismo nivel que sus rivales y mandó un mensaje exigente al explicar que ahora deben "hacer las cosas mucho mejor". "Ahora los partidos son muy igualados, tanto los equipos de abajo como los de arriba se juegan mucho y los puntos tienen una importancia vital. Se ven momentos de tensión, de mucho ambiente e intensidad", argumentó el técnico del líder. "El equipo. minuto a minuto, pelea y compite los noventa minutos. Saben que la categoría es muy igualada. Nos enfrentamos al Mallorca, que por pequeños detalles está en una situación difícil. Ellos se juegan mucho, pero para nosotros también son importantes los tres puntos", insistió Muñiz.

Amante de las sensaciones, que son muy positivas tras una brillante trayectoria que le permite liderar sólidamente la clasificación, Muñiz subrayó el mérito de los 68 puntos de su equipo por la dificultad psicológica que supone ganar "tantos partidos seguidos". "Más que por números me muevo por sensaciones y el equipo en marzo sigue trabajando bien. Ganar partidos seguidos en la categoría es muy complicado y eso quiere decir que psicológicamente es un grupo fuerte, mentalmente duro y que siempre compite. Lo veo en los entrenamientos donde disfruto con ellos y eso es una buena señal", manifestó.

Muñiz, que evitó durante la rueda de prensa pronunciarse sobre cuándo podría el equipo alcanzar de forma matemática el ascenso a Primera División, no le dio a los dos próximos partidos más importancia que al resto y aseguró que tienen que "disfrutar del día a día". "Decimos que estos son clave, pero luego vendrán otros dos y diremos lo mismo. Todos lo son desde el primer día. Luego hay muchos resultados que pueden afectar, pero lo importante es sacar los partidos y más en la situación en la que estamos", indicó. "Hay que vivir el día a día, disfrutar del partido en Mallorca con esfuerzo y sacrificio e intentar hacer un buen trabajo. La Segunda División es muy larga porque hay muchos partidos, no hay parones, los choques son igualados y muy duros. La categoría está bonita y hay que saber disfrutarla, tanto los aficionados como los profesionales, porque se ve buen fútbol y buenos jugadores", finalizó.