Aunque el discurso oficial y realista es que el objetivo es lograr la permanencia, la maquinaria de la dirección deportiva lleva un buen tiempo en actividad para endulzar con piezas de suficiente poso en la máxima categoría un bloque que ha hecho historia con el propósito de que el regreso sea con mimbres suficientes para consolidarse, una vez que el mercado de LaLiga 1|2|3 está lo suficientemente explotado, con poco margen de mejorar, o simplemente porque el Levante ya tiene a los mejores a las órdenes de Muñiz con, entre otros, el máximo realizador (Roger) y el portero menos goleador (Raúl Fernández).

No es que la dirección deportiva descuide la División de Plata, ni muchos menos, pero los focos están en la máxima categoría del fútbol español, y ahí es donde aparecen los nombres de Sergio León y Álex Berenguer. Virtualmente descendidos a LaLiga 1|2|3, a los navarros no les quedará que decir adiós a sus mejores jugadores y ahí aparecen los dos pretendidos: el extremo y principalmente el delantero.

Roger, con tirón en el mercado

En Orriols son conscientes de que habrá que pelear por estos dos jugadores que encajarían calidad/precio en la hoja de ruta. Habrá ese paso adelante. Los ingresos por televisión vinculados al ascenso generarán, sobre todo, ese plus que el salto requiere. Principalmente en ataque, donde el propio Roger es consciente de que tendrá competencia. Es evidente que el ´temporadón´ del ´Pistolero´, con contrato hasta 2019 tras la mejora posterior, no está pasando desapercibido, y en la cúpula granota están preparados para vivir algún capítulo que otro.

El gol cuesta dinero, sobre todo en ataque. A la espera de lo que suceda con Deyverson, por quien la idea es hacer caja al mejor postor como con Camarasa, ni Víctor Casadesús, que acaba contrato, ni tampoco Juan Muñoz, sin apenas protagonismo desde que llegó en el mercado de invierno, tienen sitio en el Levante 17/18. Mientras que para la ´operación regreso´ era clave formar un entramado defensivo de garantías, de ahí el dispendio para atar a Chema, Postigo o Saveljich (cuarto central), los mayores esfuerzos económicos irán para atar a dos arietes de garantías, como mínimo, y dos jugadores de banda.