23 de abril de 2017
23.04.2017
LEVANTE UD

Por fin, la foto más esperada

La fuente de Cuatro Estaciones ya está acordonada y los fastos del ascenso en Orriols, preparados

30.04.2017 | 12:25
Por fin, la foto más esperada

El Levante ya depende de sí mismo para subir a Primera División y logrará el ascenso si el próximo sábado gana al Real Oviedo en casa, aunque también podría conseguirlo si empata frente al equipo asturiano y sus rivales tropiezan. El equipo de Muñiz es líder de Segunda División con 74 puntos, tras el empate de este sábado en Cádiz (1-1), y aventaja en doce puntos al segundo clasificado, el Girona, y en 19 al tercero, puesto que ahora ocupan el Tenerife y el Getafe que suman 55 puntos.


Todo está preparado ya en la fuente de Cuatro Estaciones para la celebración. Desde el pasado sábado hay un cordón de seguridad a su alrededor a la espera de la llegada de aficionados y jugadores. El club, por su parte, ya tiene planificados los fastos y las visitas institucionales. El regreso a Primera está a punto de hacerse realidad.


De este modo, si el Levante consigue ganar este próximo sábado a las 18:00 horas al Real Oviedo en el Ciutat de València conseguirá el ascenso matemático a Primera División, pues tendría, como mínimo, una ventaja de 19 puntos a falta de seis jornadas para el final.


Al equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz también podría servirle un empate ante el Real Oviedo para subir a Primera, aunque para eso el Getafe, el Tenerife y el Cádiz deberían no ganar sus respectivos partidos.


El Tenerife jugará a las 16:00 horas en Murcia ante el UCAM; el Getafe se enfrentará al Zaragoza a las 20:30 horas en La Romareda; y el Cádiz disputará su partido en Alcorcón el domingo a partir de las 12:00 horas.

También te puede interesar:
La chirigota del Cádiz vs Levante


Sin embargo, el Levante no podría certificar el ascenso de forma matemática en caso de una derrota, porque el Real Oviedo se colocaría a 18 puntos en caso de ganar en Valencia y tendría a su favor el duelo particular entre ambos porque también ganó en la primera vuelta.

    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine