A sus 33 años, Arouna Koné escucha ofertas de cara a la próxima temporada. El delantero del 'EuroLevante', autor de 17 goles como granota en la temporada 11/12, termina contrato y no renovará con el Everton. Su escaso protagonismo en los últimos meses, en los que apenas ha jugado nueve partidos oficiales, le llevará a cambiar de aires el próximo 30 de junio; lleva cinco años en la Premier, los cuatro últimos con el equipo de Liverpool.

La carrera de Koné ha estado marcada por sus problemas físicos, sobre todo de rodilla, al tiempo que por sus cualidades. Esta temporada promedia un gol cada 47 minutos, ya que ha hecho dos tantos en los 94 minutos de los que ha disfrutado a las órdenes de Ronald Koeman: en menos de un cuarto de hora, firmó un doblete ante el modesto Yeovil Town en la Copa de la Liga Inglesa.

El Levante ha sondeado su regreso en varias oportunidades en las últimas campañas, en las que incluso Quico Catalán llegó a abordar personalmente esa posibilidad con Roberto Martínez, antiguo manager del Everton. De cara al regreso a Primera, los granotas buscan delanteros contrastados en el mercado, aunque a estas alturas no parece probable la vuelta a Orriols de Koné. Podría acabar en el fútbol chino, desde donde ya recibió varias propuestas en el pasado mercado invernal.