Álex Berenguer está en la agenda del Levante UD. Osasuna tiene muy complicado mantener a sus mejores jugadores la próxima temporada y numerosos clubes están haciendo cola, frotándose las manos, para llevarse sobre todo a jugadores como Sergio León o el propio Berenguer.

Se trata de un extremo de 21 años que puede jugar por ambas bandas y esta campaña ha sido convertido en un completo carrilero derecho con clara vocación ofensiva y gran facilidad de desborde. El conjunto navarro tiene la intención de mantenerle la próxima temporada, pero desde la entidad rojilla (en plena crisis institucional) son conscientes de que el descenso del equipo conllevará su marcha. Con contrato hasta 2020 y cláusula de 18 millones de euros, el Athletic de Bilbao ya trató de ficharlo el pasado verano, antes de que despuntara en LaLiga, mediante una oferta de 2,5 millones de euros y el pase de Kike Sola o Viguera. Osasuna rechazó la oferta y remitió al conjunto vasco a la cláusula (entonces era de 9 millones). Con este antecedente y el interés del Athletic intacto, está por ver cuál será definitivamente su precio.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]