A expensas de la final de Copa del sábado, en la que también el canterano Camarasa estará en el escaparate, los planes del Levante UD con Deyverson pasan por sacarle el máximo provecho posible tras su cesión al Alavés. El brasileño tiene un encuadre complicado a nivel deportivo en el próximo proyecto y, pese a que el club oficialmente todavía no se ha pronunciado sobre él, lo cierto es que está dispuesto a escuchar ofertas a partir de los 4 millones de euros de traspaso. Una cifra que aumentaría con una serie de variables y con la que de entrada se triplicarían prácticamente los 1,8 desembolsados al Os Belenenses en el verano de 2015, un montante del que ya se han recuperado los 400.000 del préstamo.

El Alavés tiene reservada una opción de compra de 7 ´kilos´ por el 80 por ciento de sus derechos que en su momento intentó renegociar a la baja y que salvo cambio de planes no va a ejecutar por ese precio. Pese a la regularidad que ha tenido a las órdenes de Pellegrino, que ha conseguido sacarle el jugo a base de estirones de oreja aunque sin quitarle del todo su vicio con las amarillas, el rendimiento de ´Dey´ ha vuelto a estar plagado de picos. A la postre, tras marcar cinco goles en la primera vuelta, ha bajado sensiblemente el pistón en la segunda hasta quedarse en una modesta cifra de 7 en 36 encuentros sumando LaLiga y Copa. Su puntería en el área, eso sí, está fuera de cualquier discusión.

Públicamente Deyverson ha dejado claro que su objetivo es continuar en Vitoria, donde opina que ha hecho la mejor campaña de toda su carrera, pero con dos años más de contrato y un tercero opcional es el Levante quien tiene la sartén por el mango. Pese a que Tito estaba por la labor el pasado verano de hacerle hueco por delante de Rafael, ni el propio delantero ni su agente dieron pie a la posibilidad de jugar en Segunda debido a la reducción salarial por el descenso y a la herida todavía abierta del expediente disciplinario. Una negativa que tampoco fue un problema para Muñiz, perfectamente consciente después de los días que lo tuvo a sus órdenes en pretemporada de que el brasileño no tenía la cabeza donde debía. «He cambiado el chip y ahora estoy más centrado en el fútbol», reconocía en Vitoria el punta, de 25 años.

Ficha de extracomunitario

Con la salida de Deyverson, que tiene mercado en el extranjero y por el que ya hubo una tentativa desde China, el Levante liberará de paso una ficha de extracomunitario, lo que mejorará el margen de maniobra de cara a los nuevos refuerzos. A lo largo de la temporada, desde Orriols han estado muy pendientes de su evolución y del día a día. El propio Tito ha hablado con Pellegrino y su segundo técnico, Sendoa, con el que llegó a compartir equipo.