Todo apunta a que el futuro deportivo del Granada pasará por las manos de alguien al que conocen bien en el Levante. Manolo Salvador es ahora mismo el favorito para asumir la dirección deportiva del conjunto nazarí, un año después de haber cerrado su etapa en el Levante, a quien llevó por primera vez a competiciones europeas en 2012; el otro candidato para el cargo es Carmelo del Pozo, actual secretario técnico granotra. Los primeros contactos con ambos se produjeron hace semanas y la decisión definitiva no debería demorarse.

Tony Adams, actual entrenador del Granada,Granada ya advirtió que antes de finales de mes habría nuevo director deportivo. Y que este sería español y con amplia experiencia en LaLiga. Un perfil en el que encajan ambos; en favor de Manolo juega que ahora mismo está libre, por lo que su incorporación sería a coste cero. El de Faura ya habría realizado un primer trabajo de campo y podría aterrizar en el club nazarí con Luis García de entrenador; el mismo binomio que posibilitó el último ascenso del Levante a Primera, en 2010.

Adams, vicepresidente de DDMC, la empresa de capital chino que posee la mayoría accionarial del Granada, era quien ejercía de director deportivo hasta la semana pasada, cuanto decidió destituir a Lucas Alcaraz y sentarse él mismo en el banquillo hasta final de temporada. En el conjunto nazarí ya asumen el descenso a Segunda y por eso ya planifican la próxima temporada. El primer paso, en ese sentido, es la elección de un director deportivo.

Los éxitos del Levante 16/17, además de despertar el interés de otros clubes en miembros de la plantilla, es el que ha avalado la candidatura de Del Pozo. Quico Catalán y Tito están al corriente del interés, al igual que Muñiz. De marcharse al Granada, el segoviano dejaría de trabajar junto a Tito, quien lo incorporó inmediatamente después de ser elegido como nuevo director deportivo del Levante en 2016.

Carmelo, que aterrizó en Orriols después de tres años en el Oviedo, tiene una cláusula de rescisión de 100.000 mil euros. Esta aumentará hasta 500 mil cuando los granotas asciendan.