Natxo Insa ha explicado este martes, horas más tarde de que se anunciara su desvinculación y fichaje por el Johor de Malasia, su decisión de abandonar la entidad de Orriols. El de Cocentaina ha emitido un comunicado de despedida, a través de su cuenta oficial de twitter, en el que ha afirmado no se ha sentido valorado "en su justa medida" ni ha sentido que "realmente se le necesita" en el conjunto granota.

"Un profesional debe estar siempre donde crea que se le valora en su justa medida, donde sienta que realmente se le necesita. Sólo así puede ejercer su profesión con total plenitud", ha justificado Insa, por cuyo traspaso cobrará el Levante 400.000 euros. El de Cocentaina ha apuntado que "siempre es triste" alejarse de su familia, aunque en Malasia coincidirá con su hermano Kiko, jugador del Pahang.

"Me quedo con el reconocimiento de los aficionados, la confianza del entrenador y la ayuda de mis compañeros, sin ellos no hubiera podido conseguir esta armonía. Espero volver a mi tierra en cuanto se presente la ocasión idónea", ha manifestado Insa. "He vivido una temporada de ensueño, muy acorde con mi espíritu de dejarme la piel en el campo, partido a partido. Para mí es un deber mantener en paz mi conciencia, ese es mi anhelo", ha concluido.