Como respuesta al fallido fichaje de Michael Krohn-Dehli, en Orriols han optado por hacer una huelga a la japonesa. Sin tiempo que perder en lamentaciones, Tito y sobre todo Carmelo han puesto aún más empeño en el trabajo de mercado en las últimas horas. A los objetivos ya previstos se ha sumado de nuevo un mediocentro ofensivo. Un ‘8’ que ocupe el vacío en la plantilla para el que se había apostado por el internacional danés. Con este había un acuerdo cerrado por dos temporadas, pero el Sevilla lo echó ayer públicamente al traste.

La rueda de presentación de Eduardo Berizzo como técnico hispalense resolvió este martes cualquier duda. Como previamente se le había comunicado al Levante y al propio jugador, este último continuará un año más en el Pizjuán. Óscar Arias, relevo de Monchi al frente de la parcela deportiva, ha decidido ejecutar la ampliación unilateral de contrato de Krohn-Dehli hasta 2018. Una posibilidad que tenían presente en Orriols, donde sin embargo veían más que factible que el danés acabara enrolándose en el proyecto azulgrana. El primero, Quico Catalán.

En el peor de los escenarios, casi hasta el último momento, en el Levante creían que el Sevilla haría valer sus derechos contractuales para posteriormente sacar tajada económica del jugador vía traspaso. No será el caso. Es por eso por lo que los técnicos han activado el ‘plan B’ para intentar amarrar cuanto antes a un ‘8’ de plenas garantías para el regreso a LaLiga Santander.

Ha habido ya contactos con alguno de los candidatos, del mismo modo que un buen número de ofrecimientos. El Levante se ha convertido en un equipo apetecible para muchos futbolistas de elite; entre ellos, como sucedía con Krohn-Dehli, aquellos que buscan relanzar su carrera después de un periodo de menor protagonismo por culpa de las lesiones o de falta de minutos en sus equipos.

El Sevilla ha agotado prácticamente los plazos a la hora de accionar su opción unilateral por el danés, quien acaba de cumplir 34 años. De este, además de su calidad y visión de juego, en el Levante valoraban su profesionalidad, polivalencia y sacrificio defensivo (hasta sus lesiones de rodilla era uno de los mejores recuperadores de LaLiga). Unas cualidades que en mayor o menor medida reunirá el mediocentro que finalmente se firme.