El lavado de cara en el Femenino no tiene freno y ya son 10 jugadoras las que no formarán parte del proyecto 17/18. Las dos últimas despedidas han sido las de Raquel Infante, sin apenas minutos con Andrés Tudela y eso que está en la lista provisional de 25 de Portugal para la Eurocopa, y, sobre todo, Marijose Pérez, una de las referencias y cuyo futuro apunta de vuelta al Granadilla. La tinerfeña, por quien el Levante hizo un último esfuerzo, ha defendido la camiseta en 31 compromisos oficiales y ha anotado 16 goles. Por su parte, Raquel Infante llegó a Orriols a finales del pasado mes de octubre del Aland United de Finlandia para reforzar una línea defensiva muy corta de efectivos, pero su contribución fue efímera.

Marijose y Raquel Infante se unen a la lista de bajas que conformaban la ‘tica’ Noelia Bermúdez, que podría convertirse en la sustituta de Tiane Endler en el VCF Femenino y seguir los pasos de Andrea Esteban, Oli Oprea, Mariajo, Nagore Calderón, Alba Merino, Sheila y Adriana, que ha firmado por tres temporadas con el Málaga de Antonio Contreras. Ya va una decena de despedidas (y las que se han producido y producirán en las categorías inferiores), pero todavía quedan aristas por pulir, sobre todo la de Charlyn. La sintonía entre ambas partes es buena y su renovación se antoja primordial ya que las otras tres jugadoras de perfil ofensivo son pasado: Marijose, Adriana y Sheila.

Oficialidad a las gemelas

Era un secreto a voces que Noelia y Natalia Ramos, las gemelas del Granadilla, jugarían al Levante la próxima temporada, sumándose en la nómina de altas a Patri Padilla, lateral izquierdo del Fundación Albacete; Alba Aznar y Marta Cardona, del Zaragoza CFF, y la polivalente defensa mexicana Greta Espinoza; además del salto al primer equipo de Andrea Palacios. También las hermanas Jiménez (María y Claudia), con ficha B, harán la pretemporada con Andrés Tudela. Nacidas el 10/2/1999 en San Cristóbal de La Laguna, y con trayectoria en las inferiores de la selección, Noelia es guardameta y Natalia puede actuar tanto de central como de mediocentro.