Una de las grandes promesas de la cantera dejó este sábado oficialmente de serlo. Granota desde el primer año de prebenjamines, Gastón Alonso agotó su contrato para iniciar una nueva etapa en Paterna. El internacional Sub-16, nacido en 2001, ha firmado por el Valencia después de rechazar una oferta de renovación; también Betis, Málaga y Fulham se habían interesado por sus servicios en los últimos meses.

Gastón completará su formación en el juvenil blanquinegro, con el que se ha comprometido por tres años. Pivote defensivo de padres argentinos, pero natural de València, en noviembre fue convocado por primera vez por las selecciones inferiores de la Roja para participar en una concentración. En la campaña recién concluida ha sido uno de los pilares del autonómico cadete azulgrana, así como de la Sub-16 valenciana; anteriormente ya había pasado por la Sub-12 autonómica.

El centrocampista hizo la última pretemporada con el juvenil B granota, con el que no ha llegado a tener oportunidades en competición oficial. La falta de un proyecto deportivo concreto para él, y la decidida apuesta de otros clubes, apuntan desde su entorno, sería la clave de su negativa a continuar en el Levante y el consiguiente cambio de aires. Gastón ha sido considerado en los últimos años como una de las mayores perlas de Buñol.

Varias 'fugas'

El pivote defensivo no es el único joven valor que abandonará este verano Buñol con destino a otras escuelas españolas de renombres. Gonzalo Crettaz, portero de origen argentino y compañero de generación de Gastón, terminaba contrato y tenía reservado un sitio en el Liga Nacional pero se ha comprometido con el Málaga. Pablo Cuñat, también guardameta, deja el Levante para comprometerse con el cadete del Barcelona.