Natxo Insa tiene pie y medio en la Superliga de Malasia. Su destino sería el Johor Darul Takzim FC, propiedad del príncipe heredero y presidente de la federación de fútbol, Tunku Ismail Sultan Ibrahim. Los contactos con el centrocampista granota están avanzados y apenas faltaría el acuerdo con el Levante. El traspaso del de Cocentaina, al que le resta un año de contrato, rondaría los 400.000 euros; el precio que estipula su cláusula de rescisión.

De acuerdo con la prensa local, que fue la que alertó del interés del campeón de las tres últimas ligas malayas por Insa, las negociaciones se iniciaron el pasado mes de febrero. En declaraciones a la web oficial del club, su propietario llega a dar por hecha la incorporación de "un centrocampista de España". "Esperamos anunciarlo muy pronto", apunta el que es amigo personal de Peter Lim.

La propuesta formal del club asiático es la que ha dejado a Natxo en València este viernes, mientras el Levante juega en Lugo. Muñiz, informado personalmente de la operación, le excluyó de la convocatoria para el choque en el Anxo Carro. El medio, curiosamente, marcó en la anterior jornada ante el UCAM.

Las negociaciones entre el club malayo y el futbolista las ha llevado personalmente el hermano de este último, Kiko Insa. Este milita en el Pahang FC, segundo clasificado y gran rival del Johor DT FC en la liga malaya. La competición, ahora parada, se reiniciará a principios de julio y para entonces Natxo ya podría competir allí.