Roger fue el gran protagonista de la puesta en escena de las nuevas equipaciones que lucirá el Levante en su regreso a Primera. El delantero de Torrent lució la primera camiseta, la azulgrana, un guiño más de la confianza que Quico, Muñiz y la dirección deportiva tienen en su ´9´. El ´Pistolero´ sabe que el Levante rastrea el mercado en búsqueda de jugadores que den un plus competitivo en ataque, pero no le preocupa. Se siente fuerte. Entusiasmado. «Es bueno para todos que haya competencia. Es normal que salgan nombres y que el equipo se quiera reforzar, sobre todo arriba. Al final, Primera es un salto más. La verdad es que estoy tranquilo», aseguraba sin complejos. Tiene la confianza total del cuerpo técnico. No se discute el rol que ha adquirido Roger en el equipo después de un año memorable en LaLiga 1|2|3, con 22 goles (y uno más en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Cádiz) y cuatro asistencias en 38 partidos. Artífice del ascenso.

El de Torrent, con contrato en vigor hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, reconoció que «han habido cosas y puede que hayan» para salir del Levante, pero está muy centrado en la nueva oportunidad que se le presenta con el equipo granota en la élite del fútbol español tras una primera experiencia con más borrones que luces. «Después de quitarme la espinita de jugar una temporada entera en el Levante creo que he vuelto con mucha más confianza. Espero poder demostrarlo este año». Fue en la temporada 15/16. Inició el año en el primer equipo a las órdenes de Lucas Alcaraz tras las dos cesiones anteriores en Zaragoza y Valladolid. Sin embargo, ya con Rubi, que apostó en su pizarra por Deyverson, Ghilas, Casadesús y llegó Rossi, Roger regresó cedido a Pucela en invierno. La situación ha dado un giro de 180 grados y el incuestionable a día de hoy es él en un ataque que ya ha sumado su primer efectivo: Álex Alegría. Un ´tanque´ que llega del Betis. El ´Pistolero´ celebra su llegada: «Somos perfiles muy diferentes y como ya dijo él, nos podemos complementar».

Adama Niane y Adrián Ramos son los otros dos delanteros que están encima de la mesa de la secretaría técnica granota. El club estudia el ofrecimiento del delantero del Troyes, ´MVP´ de la Segunda División francesa. Un jugador con muchas ´novias´ que está en la recámara de la dirección deportiva, al que no le corre prisa de acudir al mercado para reforzar la tropa. «En julio aparecerán opciones interesantes», confesaba Carmelo. Adrián es una opción interesante pero muy complicada, ya que si no se queda en el Granada lo más probable es que recale en la Superliga China. El colombiano está cedido en Los Cármenes hasta diciembre y la propiedad de sus derechos es de Chongquing Lifan, cuyo dueño es el mismo que el del Granada, Jiang Lizhang, que desembolsó 10 ´kilos´ al Borussia Dortmund por su traspaso. Él quiere jugar en Primera.

La única certeza en el ataque granota es que Roger es innegociable y parte con ventaja después de su explosión en el año del ascenso. Se espera mucho de él en Primera. El ´9´ se desmarca de la presión y no se marca una cifra de goles en este inicio de pretemporada que «está siendo duro» por la intensa carga de trabajo en Buñol. «Lo importante es que al equipo le vayan bien las cosas ya que eso será importante para mí también. Cuantos más goles meta mejor», confesó el delantero de Torrent, que prioriza «el objetivo colectivo, la salvación» al individual. Lo tiene claro. En su año.