La concentración en La Finca ha llegado a su fin y desde este lunes 24 de julio, el Levante continuará con su pretemporada en las instalaciones de Buñol. Ha sido una convivencia corta, de solo tres días, de la que el conjunto no se llevará buenos recuerdos. En uno sus parones, la escuadra granota se enfrentó al Almería en los campos de Pinatar Arena —a media hora en bus del hotel— donde se confirmó el primer pinchazo del curso (0-1), no se ofreció una buena imagen, y se produjo la dolorosa lesión de Roger, que estará fuera de los terrenos de juego entre seis y ocho meses por una rotura en los ligamentos de su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la misma lesión mientras jugaba en Valladolid.

Esta tarde, los hombres de Muñiz tratarán de quitarse el mal sabor de boca antes de viajar a València. El rival será el Cádiz, y aunque Muñiz repartirá como hasta el momento los minutos dando oportunidades a canteranos y suplentes, un buen partido supondría retornar a los futbolistas las buenas sensaciones individuales y grupales que se quedaron en La Nucía.

Luna analiza la pretemporada

Luna, uno de los tres fichajes que ha cerrado el Levante hasta la fecha, transmitió las sensaciones del grupo en lo que llevan de pretemporada y reflexionó sobre lo que han supuesto estos días de concentración en La Algorfa. Para el lateral, los primeros días de entrenamientos fueron más duros. «Siempre se pasa mal. Venimos de vacaciones y nos exprimen físicamente», explicó. Además, el zaguero adelantó que Muñiz les hace trabajar «para el comienzo de la temporada» y no para los amistosos, que agilizan y hacen «más llevadera» la pretemporada. Luna aseguró que lo importante es llegar bien para el partido contra el Villarreal, porque será un debut especial. Además, añadió que «la vuelta a Primera División va a ser como un partido muy exigente», y que el grupo está muy ilusionado con el retorno a la máxima categoría del fúbol español.