Fue este lunes cuando las pruebas confirmaron la gravedad de la lesión de Roger Martí, que estará de baja como mínimo seis meses por la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el bolo ante el Almería. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, y tras un gabinete de urgencia el mismo sábado, el Levante viene acelerando en la búsqueda de delanteros. Antes hacía falta uno y ahora dos, por lo que no hay tiempo que perder. Con Adrián Ramos como uno de los principales objetivos pese a la dificultad de la operación y al retraso a la hora de entablar una negociación con el Granada, es precisamente otro colombiano el que ha irrumpido en la órbita de los granotas: Santos Borré.

Autor de cuatro goles y dos asistencias durante su cesión la temporada pasada al Villarreal, Simeone le ha abierto la puerta de salida del Atlético de Madrid, ya que no entra en sus planes. Sin embargo, la idea del club colchonero no pasa en este momento por negociar una cesión sino un traspaso con el que puedan recuperar al menos los cerca de tres millones que le pagaron en su día al Deportivo Cali por el traspaso, ya sea a cambio del cien por cien de su ficha o de algún porcentaje.

El Levante, que en su día ya contactó con el Atleti debido al triángulo que formaba con el Granada para el traspaso de Rubén Pérez, está al día de las pretensiones económicas por el punta colombiano. En Orriols están dispuestos, como ocurrió con Ennis Bardhi, a rascarse el bolsillo, pero en principio los números que se manejan en estos momentos no les cuadran. Por Borré se ha movido en los últimos tiempos el Getafe, que parece uno de los mejor colocados, mientras que en Segunda División hay equipos como el Tenerife o el Cádiz que se han interesado en su cesión. Borja Mayoral, con muchos pretendientes detrás, es otro nombre subrayado en la agenda azulgrana.

El origen de las urgencias en la delantera está en la desgracia de Roger. El delantero era perfectamente consciente desde el primer momento, igual que el club, de que la lesión era muy grave, de «relevancia», según el parte oficial, por lo que no fue ninguna sorpresa para nadie el resultado de la resonancia magnética a la que se sometió ayer a primera hora y que confirmó el tan temido diagnóstico. Sin tiempo que perder, el jueves pasará por quirófano en la clínica del doctor Cugat.