Cheick Doukouré se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Levante. Después de dos semanas de negociación, el club granota y el Metz, propietario de los derechos del centrocampista, han llegado a un acuerdo de traspaso. El internacional por Costa de Marfil llegará a Orriols por algo menos de dos millones de euros. Una vez se pulan los últimos detalles de la operación, esta se hará oficial.

El medio defensivo se convertirá en el quinto refuerzo azulgrana para la temporada 17/18, una vez que la cesión de Róber Pier se ha hecho oficial en la mañana de este jueves. A punto de cumplir 25 años, suplirá la marcha de Natxo Insa a Malasia. De perfil similar a Simao Mate, aunque con mayor soltura con el balón en los pies, fue campeón de la Copa de África en 2015.

El Metz asumió hace días la perdida de Doukouré, de tal forma que el martes anunciaba el nombre de su sustituto. El portugués Cafú, del Lorient, suplirá la marcha del que hasta ahora el capitán del conjunto galo, quien ya daba prácticamente por hecha su marcha días atrás. A pesar del interés de otros equipos en el mediocentro, como Trabzonspor, Girona y principalmente el Toulouse, el Levante ha conseguido ganar la puja.