Levante y Deportivo han llegado a un acuerdo para una nueva cesión de Róber Pier, ahora en la máxima categoría. Muñiz volverá a disponer de su 'chico para todo' y la entidad de Orriols contará con una opción de tanteo para poder ficharlo a partir del próximo 30 de junio del año que viene. También un porcentaje sobre una futura venta, siempre que el central vuelva a A Coruña para ser traspasado. Un 'culebrón' interminable,

que ha acabado al hacerse oficial este jueves. En las redes, el club ha hecho un guiño poniendo una foto del futbolista, vestido ya de azulgrana, con el mensaje 'Se Queda'. Este era una alusión directa a la frase que utilizaba tiempo atrás el barcelonista culé con Neymar.

Con el regreso de Róber, la dirección deportiva alivia el centro de la defensa, donde aún llegará un efectivo más para competir con Postigo, Chema y el polivalente gallego, y propiciará también que se dé luz verde a la cesión de Saveljich al Albacete.Saveljich

El tira y afloja ha sido constante. El ultimátum de Tito en la presentación de Bardhi, aunque semana atrás ya había hecho lo mismo Quico Catalán en la de Alegría, reflejó que el Levante no iba a dar su brazo a torcer, aunque no a cualquier precio. Róber manifestó ya hace unos días en la radio autonómica de Galicia que la única salida viable era la de seguir a las órdenes de Muñiz. «Lo mejor para mí es salir y solo contemplo el Levante», declaraba.

Renovación, paso previo

Ambos clubes coincidían en que la marcha del futbolista sería en forma de cesión, pero en las condiciones existían tiranteces. En Orriols se negaban a tenerlo solamente a préstamo y foguearlo ahora en Primera. Al final, ni opción de compra ni de recompra, y sí un derecho a futuro. Previo a ello, el Deportivo y Róber han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato hasta 2020.

El baile de centrales en el Dépor ha imposibilitado alcanzar un acuerdo antes. La venta de Pablo Insúa al Schalke 04 dejaba a Pepe Mel con un efectivo menos, de ahí sus deseos de ver a Róber en acción en pretemporada. El fichaje de Fabián Schär y la falta de ofertas, de momento, por Sidnei han acabado por abrirle las puertas de nuevo de Orriols, ya que también están Albentosa y Arribas.