Ivi López será el sexto fichaje del proyecto 2017/18 en la máxima categoría tras Luna, Álex Alegría, Bardhi, la segunda cesión de Róber Pier y Doukouré. Pretendido, sobre todo, por Leganés y Getafe, además del Deportivo, el acuerdo entre Levante y Sevilla está cerrado por una cifra cercana al 1,5 millones de euros y el jugador será granota hasta 2021. El conjunto andaluz se queda con una opción de compra y un porcentaje de una futura venta.

Como sucediera con Doukouré, que Ivi le comunicara a la entidad hispalense, con quien le quedaba un año de contrato y había decidido no ampliar su vinculación, que desestimara el resto de ofertas y alcanzara un acuerdo con el Levante ha supuesto el impulso definitivo para cerrar una de las dos incorporaciones de banda pendientes. El joven futbolista madrileño tenía muy claro que su futuro inmediato estaba en Orriols.

La dirección deportiva granota y el técnico Muñiz hacía tiempo que habían convencido al jugador, garantizándole muchos minutos en la máxima categoría del futbol español. Además, su polivalencia le permitirá actuar tanto como extremo zurdo, que es la posición en la que ha disputado la mayoría de los partidos con el filial hispalense y que en pretemporada ha sido ocupada en muchos momentos por un lateral, como incluso más cerca del área, de delantero, en su caso más de 'falso 9', a la espera de esos dos refuerzos con gol.

Tanta es la confianza depositada en él que el técnico asturiano ensaya con Morales en la derecha durante la puesta a punto para dejarle el costado zurdo a Ivi, que no estaba ejercitándose con el primer equipo a las órdenes de Berizzo.

Ivi llegó al Sevilla Atlético de la mano de Monchi en junio de 2015 con la carta de libertad tras finalizar su vinculación con el filial del Getafe y en su segunda temporada se convirtió en uno de los jugadores revelación de la categoría con 14 goles y 7 asistencias. Fue el jugador que más tiros a puerta realizó en las 42 jornadas de la fase regular de LaLiga 1|2|3, con un total de 103, superando en uno al exgranota Ángel Rodríguez y en cinco al atacante del Getafe, Jorge Molina, quienes ahora compartirán vestuario en el Coliseum y serán rivales del Levante de Ivi.

La despedida de Ivi López